La música salvadoreña de Marito Rivera deleitará a los hermanos lejanos en Estados Unidos

El cantautor tendrá una serie de conciertos en ciudades de Estados Unidos para homenajear a la Patria salvadoreña en el mes de la Independencia.

descripción de la imagen
Marito Rivera y su Grupo Bravo visitarán varias ciudades estadounidenses. / Foto Por EDH / Jessica Orellana

Por Elis Silva

2019-09-10 8:30:36

La música salvadoreña provoca todo tipo de emociones entre los hermanos lejanos, el vínculo que se crea entre este arte y sus seguidores es tan fuerte que desde los éxitos más remotos hasta las novedades son apoyados por ellos.

Por esta razón, Marito Rivera y su Grupo Bravo prepararon una gira como homenaje a la temporada patriótica. Por varios días, la agrupación estará interpretando los inolvidables éxitos que acompañan su trayectoria musical en varias ciudades de Estados Unidos.

El tour comienza este viernes 13 de septiembre en Charlotte, ciudad de Carolina del Norte; en el Fantasy Events se vivirá una fiesta salvadoreña de preindependencia.

Y el fin de semana apenas empieza. El día 14 será el turno de Hempstead en Long Island, Nueva York. En el sitio Área 516 también sonarán los temas nacionales.

Mientras que, el propio Día de la Independencia (15), Rivera y sus músicos estarán participando en el 14 Festival Salvadoreñísimo de la Independencia, que se llevará a cabo en Gaithersburg, Maryland.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marito Rivera (@marito_rivera_y_bravo) el

Acá compartirán el escenario con artistas compatriotas, como Grupo La Máquina y La Orquesta Casino, entre otros.
“El domingo es el festival más fuerte, en el que siempre he estado en representación de todo El Salvador.Esperamos que asistan unas 25,000 personas”, expresó el cantante en entrevista.

Después de esta serie de espectáculos, la jornada continuará con algunos eventos privados.

Springdale, la ciudad en Arkansas, se está preparando desde ya para el concierto de los “Bravo”. Para el Salvafest Viva El Salvador Marito también tendrá buena compañía: Grupo La Máquina y La Luz Roja. En este evento la animación correrá por parte de Elena Villatoro. El 28 de septiembre en el Springdale Civic Center sonarán “Malévola”, “Con zapatos de tacón”, “Mentiras” o “Aventurero”.

El mes cívico se dará por clausurado el 30 de septiembre en Dallas, ciudad de Texas.

Muchos pensarían que acá termina la jornada, pero no. “Aquí se cambia el panorama, se cambia la escena, porque de ahí celebraremos el Carnaval del San Miguel. Ahí estaremos con Álvaro Torres”, se refirió el músico al evento del próximo 4 de octubre en Denver, Colorado.

Al día siguiente estará en el Garden City, en Kansas.

Después, Marito Rivera regresará al país para cumplir con algunos compromisos y seguir trabajando en su música. Pero en noviembre hará una visita fugaz a Houston en el marco del Carnaval de San Miguel, los días 21 y 22.

Con la temporada festiva que se avecina se mantendrá muy ocupado, incluso iniciará los preparativos de la celebración de sus 50 años de trayectoria artística, los cuales planea celebrar en 2020.

Además, un disco de colaboraciones podría estar en puertas.