Si EE.UU. se retira de Afganistán toda la región puede estallar

Los terroristas, grupos sediciosos, movimientos guerrilleros, como se les quiera llamar, SIEMPRE negocian cuando están en retirada, para poder lamerse las heridas, reagruparse, rearmarse y luego volver a atacar, como Hezbollah en Líbano, el movimiento terrorista patrocinado por Irán y Siria.

descripción de la imagen
Escombros y destrucción tras el huracán Dorian en la isla Great Abaco en el norte de Bahamas durante una misión de reconocimiento lanzada por personal a bordo RFA Mounts Bay.

Por El Diario de Hoy

2019-09-09 7:05:51

¿Va a negociar la Casa Blanca con los talibanes para pactar una salida de las tropas estadounidenses de Afganistán?

El plan que primero se expuso fue que la reunión tuviera lugar en Camp David, pero el rechazo público a que terroristas pusieran sus pies, no solo en ese sitio sino en Estados Unidos, ha por de pronto detenido el proyecto, más después de que iniciados los contactos los talibanes atacaran con bombas un puesto de guardia en Kabul y mataran a un soldado estadounidense y otros afganos.

Los terroristas, grupos sediciosos, movimientos guerrilleros, como se les quiera llamar, SIEMPRE negocian cuando están en retirada, para poder lamerse las heridas, reagruparse, rearmarse y luego volver a atacar, como Hezbollah en Líbano, el movimiento terrorista patrocinado por Irán y Siria.

Los talibanes además son un movimiento fanático que se sostiene con el tráfico de la heroína, considerándose como los fieles intérpretes de las enseñanzas de Alá como las plasmara Mahoma en el Corán.

En las actuales circunstancias los talibanes saben, o creen saber, dos cosas:

—la primera, que Trump viene reiterando que quiere salir de Afganistán, pues prefiere hacerlo aunque deje una nación entera “colgada de la brocha”, como ha dejado a Guaidó y la resistencia venezolana contra la narcodictadura chavista;

—la segunda, que una vez fuera de Afganistán sería políticamente casi imposible, o suicida, volver a desplegar tropas en ese país, a menos que la inseguridad de toda la región se vuelva explosiva, pero, en tal caso, en lugar de los doce mil soldados habría que desplegar veinte, treinta o cuarenta mil.

A esto se suma otro hecho: que ningún país musulmán es un aliado confiable, como se demostró con el hecho de que la cabeza del grupo terrorista al Qaeda, Osama Bin Laden, estaba refugiado en Pakistán bajo la protección de ese régimen.

Los paquistaníes encarcelaron al médico que dio la pista a los norteamericanos para llegar donde el malvado estaba escondido y matarlo.

El estado mental de muchos en esos países lo demuestra un hecho: que el hijo de Bin Laden pretende reactivar al Qaeda…

Y otro hecho revelador es que el cuerpo de Bin Laden fue metido en una jaula y dejado caer en un lugar muy profundo del Índico para que no hicieran de su tumba un lugar de peregrinación.

“La mentira mueve al mundo”, advirtió el pensador francés Revel

Negociar con fanáticos es prácticamente imposible, pues toda negociación exige que ambas partes, de entrada, se comprometan a naturales reglas, como es no mentir, reconocer la validez de procesos lógicos, aceptar los fallos de mediadores cuando sea el caso, etcétera.

Pero tal cosa no se puede esperar de terroristas que trafican con drogas.

Esta clase de experiencias las sufrieron los peruanos con Sendero Luminoso, se ha presentado con las FARC y los acuerdos con Santos, los chilenos con el MIR y Allende.

El pensador francés Revel dijo que “la mentira mueve el mundo”, como lo demuestran muchas posturas de políticos, los casos de estafadores como los que ofrecen visas de trabajo falsas, de los que timan con el billete “premiado” falso.
Son incontables los que caen con promesas de demagogos, las muchachas seducidas por sujetos sin escrúpulos, tantos por los traficantes de ilusiones…