Embajador Johnson reafirma apoyo a la educación en El Salvador

Inauguró Complejo Educativo en el que se invirtió $1.4 millones de Fomilenio II, en San Pedro Puxtla.

descripción de la imagen
Ronald Johnson, Embajador de los Estados Unidos en El Salvador visitó el Complejo Educativo Prof. Soriano Urquilla en San Pedro Puxtla. Foto EDH/Lissete Monterrosa

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

2019-09-10 4:32:42

Con un llamado a la superación a través de la formación académica inauguró el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, el Complejo Educativo Profesor Pablo Soriano Urquilla, en San Pedro Puxtla, Ahuachapán.

“Lo más importante son los niños y los jóvenes que están aquí porque ustedes representan el futuro. Estoy muy feliz de ver la inversión que Fomilenio II está realizando en el futuro de este país”, detalló el diplomático.

La inversión en educación de los niños es una de las acciones más importantes para las comunidades, afirmó el diplomático.

El nuevo complejo educativo, el cual beneficia a 800 estudiantes entre niños y jóvenes, representa una inversión de $1.4 millones y es el primero en ser entregado.

Además de la infraestructura y equipamiento de aula de informática y laboratorio tiene dos nuevas ofertas educativas, con bachillerato en agronegocios y agronomía.

“Ahora cuentan con un complejo educativo de primera clase, con aulas modernas y espacio necesario para desarrollar sus talentos, los niños se merecen tener la oportunidad de seguir sus pasiones y descubrir sus habilidades en un lugar digno de sus mejores esfuerzos”, afirmó el diplomático.

Fomilenio II está invirtiendo en 142 escuelas, en mejora de infraestructura y capacitación de personal docente en más de 70 municipios en la zona costero marina del país.

“Tengo la intención de que sigamos trabajando junto con el Gobierno central y las municipalidades, de la mano del sector privado y todas las demás instituciones”, mencionó Johnson.

Fomilenio II, que se ejecuta desde 2015, ha destinado $100.2 millones para el impulso de centros escolares modernos, dotación de equipo, material didáctico y capacitación de docentes.

Educación necesita $10 millones para infraestructura

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, compartió ayer que más de la mitad de los centros escolares salvadoreños requieren mejoras en infraestructura.

“Necesitamos una inversión de alrededor de $10 millones para inversión en infraestructura”, destacó la ministra.

Según la funcionaria, son 187 escuelas las que han identificado en situación de abandono o deficiencias de infraestructura.