VIDEO: La curiosidad “atrapó” a Rocky en una puerta en Lourdes Colón. Así lo ayudó Bomberos

El canino pasó varias horas con la cabeza atorada, informó el personal del Cuerpo de Bomberos.

Por Cecilia Fuentes

2019-09-09 5:25:48

El perrito Rocky vive en una colonia de Lourdes Colón, y el domingo, por la curiosidad de saber quién era la visita, quedó atrapado entre los hierros de la puerta balcón.

El canino pasó varias horas con la cabeza atorada, informó el personal de Cuerpo de Bomberos.

“Él se trabó en la puerta y no puede sacar la cabeza. Ya lo intentamos pero llora mucho y no lo queremos lastimar”, dijo la dueña, quien no podía sacarlo y solicitó apoyo a los bomberos.

La dueña acató las sugerencias del personal de socorro y con un gato hidráulico logró abrir las rejas de hierro para liberar la cabeza de Rocky.

“El comportamiento de las emergencias no nos permitió acudir de inmediato, pero evaluando la condición de Rocky, le dimos asistencia a su dueña para que intentara rescatarlo con recursos convencionales, siguió las recomendaciones y logró rescatar a su mascota” explicaron los Bomberos.

Después de más de dos horas, Rocky logró ser liberado completamente.

El caso llamó la atención en redes sociales. Muchos usuarios comentaron en la cuenta de Twitter de Bomberos de El Salvador para felicitar por la labor que hicieron para orientar a la dueña de Rocky sobre qué hacer con su mascota.