Movimiento de trabajadores de la Policía denuncia jornadas laborales de hasta 18 horas

Marvin Reyes, dirigente policial, aseguró que la reducción de los homicidios es a costa del desgate físico de los policías, quienes tienen que descansar en condiciones deplorables.

Por David Marroquín

2019-09-09 10:01:09

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) denunció este lunes por la mañana que la reducción de los homicidios con el plan Control Territorial es a costa del desgaste físico de los policías con jornadas laborales que van desde 12, 16 y hasta 18 horas de trabajo.

“Estos cien días de este Gobierno nos dejan un sabor agridulce, lo que sí es que les han aumentado es su trabajo, sus gastos personales (a los policías), y la fatiga física”, dijo Marvin Reyes, dirigente del MTP.

Agregó que los policías que están en la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA) están “durmiendo en el suelo en condiciones deplorables, sin incentivos laborales, sin equipo adecuado (no les han entregado uniformes, botas, radios. chalecos)”.

Desmintió que les hayan entregado un bono alimenticio adicional, si solo 10 dólares les han aumentado a los policías por el régimen de disponibilidad y eso no es suficiente porque a muchos policías los han trasladado a zonas bien lejos de los lugares donde viven.

“Los acuerdos suscritos por el presidente Bukele y representantes policiales durante su campaña electoral, no han sido atendidos”, dijo Reyes.

Sostuvo que transcurridos los primeros cien días del gobierno de Bukele, las condiciones de los policías, personal administrativo de la corporación y los supernumerarios; no han mejorado para nada.

Reyes consideró necesario que se incremente de 40 a 50 por ciento el salario de los policías, de acuerdo al Escalafón policial.

El movimiento policial esperará un tiempo corto para que Bukele comience a cumplir con lo que les prometió, aunque no reveló que acciones podrían tomar en caso que sus demandas no sean atendidas.