Tenista nacional, Valentina Cruz, sigue en su mejor racha

La tenista fue campeona en Honduras y segunda en el dobles

descripción de la imagen
El reflejo de un gran trabajo, en las manos de Valentina Cruz, con su trofeo. / Foto Por Cortesía

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2019-09-09 4:00:37

Sigue dando de qué hablar. La tenista Valentina Cruz no para de dar buenos momentos y un buen tenis. La salvadoreña volvió a conquistar otro título en individual, después de que el sábado se consagrara como campeona en el “Honduras Junior Bowl”, un torneo grado 5 que se disputó en la ciudad de Tegucigalpa, en superficie dura.

Valentina no para así de alcanzar finales y ganar títulos, demostrando que en femenino juvenil, en el país y a nivel de la región, es una de las raquetas más fuertes.

La tenista nacional, quien fue la siembra uno del torneo, derrotó en la final del singles a la dominicana Ana Carmen Zamburek, la raqueta dos del evento, en dos sets corridos: por 6-3 y 6-1. Mientras, en las semifinales, venció a la estadounidense Cecilia Alcobe, por 6-0 y 6-4.

CruzOki
Cruz (c) muestra su trofeo de monarca, y la acompaña en el podio la subcampeona. Foto EDH/Cortesía

Cruz había avanzado la primera ronda por bye, mientras en la segunda (octavos de final) se enfrentó a la también dominicana Kissmel Cedano, imponiéndose con gran autoridad en el juego, tras un doble 6-0.

Ya en la etapa de cuartos de final, Valentina tuvo como contrincante a la luxemburguesa Ada Jane, con la que sacó victoria de 6-1, 6-2.

Por su parte, la salvadoreña estuvo cerca de conquistar un doblete, pero se quedó con el subcampeonato. Hizo dupla con la estadounidense Leah Kuruvilla, con la que alcanzaron el partido por el título, pero fueron segundas, tras ser superadas por las colombianas Isabella Rivera y María Camila Torres. Se trató de un duelo entre sembradas uno y dos, respectivamente, pero en el que las segundas se impusieron con resultado parejo de un doble 6-3.

A finales de agosto, también Valentina ganó el Torneo ITF U18, igual un Junior Grado 5, del cual se quedó con la doble corona.