Unionenses piden al Gobierno que modifique proyecto de Las Playitas
Habitantes cercanos a la construcción de la nueva cerretera piden cambiar sistema de drenaje. Señalan que los badenes colocados no podrán contener la cantidad de agua lluvia acumulada.
LA UNIÓN. Habitantes de las comunidades aledañas a la construcción de la carretera que conduce de La Unión al caserío Playitas han pedido modificaciones al diseño de la obra, pues se quejan del sistema de drenajes que se está colocando en el sector.
De acuerdo con los lugareños, son más de 30 los badenes (zanja para las aguas lluvias) que contempla el diseño de la carretera, y que eso no garantiza que la obra tenga muchos años de duración. Por ello, piden un sistema de tuberías que ayude a darle salida a las corrientes durante las lluvias.
La petición se la entregaron a Romeo Rodríguez Herrera, ministro de Obras Públicas, el pasado 2 de septiembre durante una visita que hizo al caserío Chiquirín para anunciar la construcción de los tres muelles artesanales.
El proyecto vial inició el pasado 5 de febrero y se trata de seis kilómetros de carretera en construcción con los fondos de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Jaime Guzmán, representante de los comités de vigilancia del proyecto de la calle, dijo que tienen varios meses de estar pidiendo que modifiquen los pases de agua, pues los badenes que están haciendo no son suficientes para darle salida al agua, consideró.