VIDEOS: Limeño perdió invicto como local y la oportunidad de liderato a manos de un bravo Independiente

Limeño dejó escapar la oportunidad, como local, de ser primer lugar del Apertura 2019 pero Independiente le salió bravo

descripción de la imagen
Foto: EDH | David Martínez

Por Robbie Ruud

2019-09-08 5:47:02

En el Estadio Dr. Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima, jugaron Municipal Limeño e Independiente en el marco de la octava fecha de la Primera División.

Como segunda parte de una doble programación que tuvo como entrada el duelo entre Jocoro y El Vencedor, Limeño buscaba el liderato y tomar distancia respecto al Alianza. El conjunto cuchero se puso arriba en el marcador por intermedio de Christopher Galeas en el primer tiempo con un disparo de izquierda.

Limeño se fue así al descanso con el marcador de 1-0 a su favor.

Independiente no quedó de brazos cruzados y logró empatar por medio de Luciano Sanhueza con un remate cruzado y bastante similar al logrado por Galeas, esto a los 52 minutos. Pero la alegría le duraría muy poco al conjunto vicentino y pondría un nuevo desnivel apenas 3 más tarde.

El segundo gol de Limeño fue obra de Miguel Murillo, quien cabeceó en el área para decretar, con complicidad de un defensor visitante, el 2-1.

El escenario del juego a partir del segundo desnivel cuchero hizo más intenso y peleado el juego. Independiente no bajó los brazos y Tardelis Peña, quien sin querer, anotó de cabeza el segundo tanto para los fantasmas: 2-2.

Independiente logró instalar cierta incertidumbre en el conjunto local, y en una jugada encontró un penal para intentar poner el juego a su favor por vez primera; sin embargo,  Luciano Sanhueza no pudo vencer la resistencia de “Meme” González, quien atajó el disparo con el rostro.

Independiente siguió apretando y logró el tercer tanto justo en el final, Luciano Sanhueza se reivindicó y hundió el balón en las redes del equipo cuchero, que pierde entonces su segundo duelo en el torneo y su invicto como local. Victoria fantasma por 2-3 deja al Limeño segundo. Independiente por su parte llegó a nueve puntos para colocarse en la octava casilla de la liga.