Independientemente de quién interpretó a “Paty”, el efecto en el Chavo del 8 siempre era la misma. Con solo verla aparecían varios corazones flotando y se quedaba viendo a la dulce y tierna niña perdidamente.
Por mucho, Ana Lilian de la Macorra es la actriz que mejor interpretó a “Paty”. Supo inyectarle naturalidad a su personaje y por ello es el rostro que la mayoría del público recuerda.
La llegada de Ana Lilian al programa fue accidental, como asistente de producción en Televisa luego de que perdiera su trabajo mientras estudiaba en la universidad, y luego pasó a ser editora de los programas El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.
Ana se encargaba de hacer el casting para los dos personajes extra que creó Chespirito: la Tía Gloria y su sobrina Paty. Al no encontrar a alguna actriz que cumpliera con los requisitos del escritor, Chespirito le propuso participar y así fue como Ana Lilian se convirtió en la tercera Paty.
Ana Lilian apareció en los tres capítulos de El Chavo del Ocho “Las Nuevas Vecinas” de 1978. Dado a su éxito, sus apariciones se extendieron a un total de veinticinco episodios entre 1978 y 1979.
Su éxito le valió para participar en dos canciones en El Chavo del Ocho,que se titulan “Eso, eso, eso” en el capitulo de 1979, “El Día de San Valentín Parte 1” y “Cri Crí”, que aparece en el final del capitulo “El día del niño”, también de 1979.
Su última actuación fue a finales de 1979 en el episodio “Soñando en el restaurante”. Luego se retiró de la actuación y se dedicó a la producción hasta 1980. Actualmente trabaja como psicóloga en México.