Muere a los 72 años el cantante español Camilo Sesto

La noticia fue confirmada a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El cantante logró fama internacional en la dácada de los 70, con canciones románticas que marcaron muchas generaciones.

Por Xiomara Alfaro

2019-09-07 10:15:24

El mundo artístico pierde a uno de los grandes de la música. Hace unos minutos se confirmó la muerte del cantante español Camilo Sesto quien fallece a los 72 años.

La noticia fue dada a conocer a través de las cuentas oficiales de sus redes sociales. “Queridos amigos y amigas lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar”, señala el mensaje sin revelar a esta hora más detalles del deceso.

 

Medios internacionales reportaron en julio pasado que el cantante había sido hospitalizado por cálculos renales y fuertes dolores en la zona lumbar.

Camilo Cesto nació en 1946 en Alcoy, España y es conocido por su extensa carrera como cantante, compositor e intérprete de balada romántica. Su carrera incluye al rededor de 40 producciones discográficas.

Entre sus más grandes éxitos están “Vivir así es morir de amor”, “Melina”, “Donde estés, con quien estés”, “Quieres ser mi amante” y “Perdóname”, entre muchos otros.

En noviembre de 2018, después de casi ocho años lejos de la vista pública, el artista reapareció para promocionar su más reciente disco titulado Camilo Sinfónico, un material que hace una recolección de los mejores éxitos de su carrera.

En esa fecha, el artista lució desmejorado y en malas condiciones de salud, lo que generó preocupación en sus seguidores.

El próximo 13 de septiembre sería lanzado al mercado un nuevo material musical, una producción de edición limitada que incluye doble disco en color blanco, según anunciaron sus productores.

Foto Instagram Camilo Sesto Oficial