Té de hojas de mango, una bebida con propiedades curativas sorprendentes

Diversos estudios han comprobado que las hojas de este árbol tropical pueden ser útiles en el tratamiento de diabetes, enfermedades respiratorias y ansiedad, entre otros problemas de salud.

descripción de la imagen
Las hojas de mango contribuye en el alivio de problemas respiratorios. Puede ser útil para las personas que sufren de bronquitis, tos y asma. Foto EDH / Pixabay

Por Osmín Monge

2019-09-05 6:41:05

Al fruto del árbol de mango se le atribuyen un sinfín de propiedades medicinales, ya que es rico en vitaminas A, C y E, magnesio y potasio, entre otros nutrientes. Sin embargo, no solo es su dulce y sabrosa pulpa la que puede hacer maravillas en el organismo de las personas; también sus hojas tienen sorprendentes cualidades curativas.

Según beneficiosdel.net, estas hojas pueden ser útiles para combatir la diabetes, la ansiedad y enfermedades respiratorias.

Unos de los componentes de las hojas tiernas de mango (no importa la clase) son sus poderosas antocianinas, las cuales ayudan en el tratamiento de la diabetes temprana. Para lograr ese efecto, las hojas se secan y se usan como infusión.

Se pueden hacer infusiones con hojas secas o tiernas. Foto EDH / Pixabay

El té de hojas de esta fruta también está relacionado con la cicatrización de los vasos sanguíneos y alrededor del páncreas que ha sido dañado por la diabetes.

Asimismo, la infusión se puede utilizar en el tratamiento de la hipertensión, ya que disminuye la presión arterial gracias a sus propiedades hipotensoras. Además, ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y a tratar el problema de várices.

Las hojas de mango contribuyen en el alivio de problemas respiratorios. Es especialmente útil para las personas que sufren de bronquitis, tos y asma. En estos casos se recomienda tomar té de hojas secas, por lo menos tres veces al día.

Para las personas que sufren de ansiedad, los baños tibios con agua de hoja del mango son un buen remedio. Para ello, se deben poner a hervir agua con varias hojas y luego mezclarla con agua al tiempo.

Aunque las hojas de mango ayudan a prevenir o luchar con el tratamiento de muchas enfermedades, es recomendable consultar siempre al médico.

Antes de usar las hojas de mango se debe consultar al médico. Foto EDH / Pixabay

¿Anticancerígeno?

Investigadores del grupo de Inmunología Tumoral de la Universidad de Jaén y del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Cádiz, España, han demostrado los efectos antitumorales sobre células de cáncer de seno de extractos obtenidos de la hoja del mango.

Los recientes estudios determinaron qué componentes de esta hoja pueden tener efectos beneficiosos para la prevención del cáncer de mama, después de que ya se habían realizado estudios sobre las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la pulpa del mango y de su corteza respecto a otro tipo de cánceres como el de colon.

El procedimiento se basó en la utilización de técnicas de extracción a altas presiones que permitieron la obtención de extractos naturales ricos en compuestos bioactivos.

Los resultados de la investigación fueron muy satisfactorios y concluyeron que en la hoja del mango hay componentes que tienen actividad anticáncer, que este efecto no se debe a un solo componente, sino a la sinergia de varios de los componentes presentes en la hoja. Los investigadores no determinaron cómo sería el uso de las hojas para tal fin.