VIDEO: Adolescente fue torturado por intentar robar un chocolate en Brasil

La víctima aseguró que no había denunciado por temor a su vida porque los atacantes lo amenazaron de muerte si contaba lo sucedido.

El joven no denunció a los guardias de seguridad del supermercado por temor a su vida.

Por Cecilia Fuentes

2019-09-05 12:00:26

Un joven de 17 años fue torturado por guardias de seguridad de un supermercado en Sao Paulo, Brasil, por haber robado un chocolate.

Según informó la Policía, el joven fue descubierto por los vigilantes cuando intentaba llevarse el chocolate sin pagar. Lo detuvieron y lo llevaron a un cuarto en la parte trasera del establecimiento.

Un vídeo que ha circulado en redes sociales muestra como el joven, mientras estaba desnudo, era azotado con cables de electricidad.

La víctima dijo a la policía que los guardias lo torturaron unos 40 minutos. En el vídeo se ve que el joven afrodescendiente llora y se retuerce del dolor.

“Quítate la mano”, dicen los dos guardias, antes de golpearlo más fuerte. Uno de ellos se ríe.

El adolescente brindó su testimonio a las autoridades y aseguró que no había denunciado por temor a su vida porque los atacantes lo amenazaron de muerte si contaba lo sucedido.

Ambos vigilantes de seguridad privada están siendo investigados por el hecho  por la policía de Vila Joaniza en Sao Paulo.

El representante del Consejo Estatal para los Derechos Humanos, Ariel de Castro Alves dijo que se le está brindando asistencia al adolescente y evaluando si necesita ayuda psicológica.

El adolescente, que consume crack,  tiene seis hermanos y, desde la muerte de su padre, cuando él tenía 12 años, duerme en las calles de Sao Paulo.

La madre es alcohólica, según informes del Consejo de Tutela. Actualmente se encuentra en una de las casas de sus hermanos después de buscar a la policía para denunciar a los vigilantes.