La Selecta comienza este sábado su camino por la Liga de Naciones Concacaf donde enfrentará a Santa Lucía, Montserrat y República Dominicana para definir su ascenso a la Liga A en caso de ganar el grupo, pero este miércoles, Concacaf confirmó que habrá un premio adicional, que será la clasificación a la Copa Oro 2021.
Y es que este día, Concacaf anunció que la Liga de Naciones de Concacaf será la ruta clasificatoria al máximo torneo de selecciones que se disputará en 2021. Habrá doce cupos directos, que se conocerán al final de la fase de grupos de las ligas en noviembre, más cuatro cupos que saldrán de dos eliminatorias entre marzo y junio de 2020.
Así saldrán los clasificados, según anunciara la confederación:
Liga de Naciones Concacaf – Liga A (8 equipos): Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021.
Liga de Naciones Concacaf – Liga B (4 equipos): El ganador de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B se clasificará directamente a la Copa Oro 2021.

Clasificatoria para la Copa Oro (4 equipos): Habrá una primera ronda de repechaje que comenzará en marzo de 2020, donde chocarán los segundos lugares de la Liga B ante los primeros lugares de la Liga C. Los ganadores de los cuatro enfrentamientos avanzarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán a los terceros lugares de la Liga A en junio del 2020. Los cuatro ganadores de la segunda ronda, se clasificarán para la Copa Oro 2021.
Esto significa para la Selecta, en caso de terminar líder de su grupo en la Liga B, el conseguir una especie de triple objetivo, ya que lograría el ascenso a la Liga A, clasificaría directo a la Copa Oro 2021 y estaría en posición ventajosa para permanecer en el sexto puesto del ranking Concacaf, que la colocaría directo en la Hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.