La Curacao renueva su imagen en la región

La cadena de tiendas invirtió un millón de dólares en la renovación de la imagen en Centroamérica y El Caribe

descripción de la imagen
Foto: EDH

Por Guadalupe Hernández

2019-09-03 10:03:31

Una imagen más fresca y renovada, que se ajustará el cambio generacional que vive ahora en mundo más conectado, presentó este día La Curacao. El cambio de “look,” es parte de la celebración de los 75 años de operaciones de la cadena en El Salvador.

La nueva imagen corporativa fue presentada durante una sorpresiva celebración, que se llevó a cabo en forma simultánea en los seis países en los que opera en donde posee 319 tiendas.

No es la primera vez que la reconocida cadena renueva su imagen. “A lo largo de la historia la marca ha evolucionado con cada generación, como reflejo del espíritu de una empresa que crece y que sigue avanzando acorde a los tiempos modernos”, expresó Patrick Zarzar, Gerente de La Curacao El Salvador.

Este cambio representó una inversión de poco más de 300,000 dólares en El Salvador, suma un poco más de 1 millón de dólares entre los seis países en donde la marca está presente.

La inversión incluye desde consultores de marca extranjera, investigaciones de mercado que respaldaron la decisión, cambio de fachadas de las 319 tiendas de la cadena en la región, capacitación de fuerza de venta, actualización de todos los materiales de la marca, campaña publicitaria y un reenfoque en la estrategia digital .

“Buscamos generar una evolución de la marca que se represente en una evolución de nuestros clientes que conecte con el cambio”, dijo Zarzar.

Foto EDH / Yessica Hompanera

Cabe destacar que el nuevo logotipo mantiene sus elementos tradicionales como los colores, el sol y un cambio importante en su tipografía que lo hace mas versátil para reflejar un diseño moderno que se adapte también a las plataformas virtuales de la marca.

El logotipo comenzará a utilizarse desde mañana (miércoles) en todas las tiendas de la región, así como en su tienda en línea Lacuracaonline.com.

Carmen Elena Salaverría, Gerente de Mercadeo Regional Latinoamérica, explicó que la renovación de la marca comenzó a planificarse hace tres años, para lo cual analizaron las necesidades de los clientes.

El aporte de las nuevas generaciones de clientes sin duda fue clave a la hora de la toma de decisiones.

La ejecutiva dijo que el compromiso de la cadena es ofrecer innovación que impulse el crecimiento futuro de la marca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Curacao lleva 74 años revolucionando el mercado salvadoreño