Salvadoreño triunfa como modelo en Europa y posó para la revista Vogue Italia

Guillermo Miranda, residente en Barcelona, posó para el lente de prestigioso fotógrafo español David Quesada Acedo. El resultado de la producción fue publicada en el portal web de la reconocida revista.

descripción de la imagen
Miranda en una de sus primeras sesiones de fotos.

Por Osmín Monge

2019-09-04 6:18:25

Guillermo Miranda es un joven salvadoreño que destaca en España como modelo. Su apariencia andrógina, caracterizada por su cabellera crespa, rubia y larga; su cuerpo estilizado y sus finas facciones ha llamado la atención de fotógrafos de renombre, entre ellos el español David Quesada Acedo, cuyo trabajo se caracteriza por el aspecto de pintura renacentista que le da a sus retratos.

Fue precisamente una serie de imágenes de este artista de la fotografía, la que la revista Vogue Italia, publicó recientemente en su página web. Para sorpresa de muchos, dos de esas instantáneas son “protagonizadas” por Guillermo.

El modelo ha posado para diferentes producciones. Su aspecto andrógino ha llamado la atención de fotógrafos famosos. Foto EDH / Instagram

En las fotos, el modelo nacional aparece desnudo flotando en aguas de color rosa. Fueron esas imágenes tan artísticas de la producción denominada “Saudade” las que estuvieron en la portada digital de la reconocida revista. Ahora, se pueden apreciar en el mismo sitio, pero en la sección photovogue.

Puedes ver las imágenes AQUÍ.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guillermo Miranda (@mirandaguillermo) el

El joven modelo, que reside en Barcelona desde hace año y medio, recibió la noticia (de su presencia en el sitio en línea) a través de un mensaje de voz que el fotógrafo le envió por medio de WhatsApp.

“Es un honor y un orgullo verte por ahí. (en el photovogue) Se me hace especial ilusión que haya un chico con toda esa delicadeza entre mis trabajos y que haya llegado a ese nivel de aceptación por parte de gente tan grande, como es Vogue Italia”, expresó Quesada Acedo.

Miranda reside en Barcelona, España, desde hace año y medio. Foto EDH / Instagram

Según Miranda, ese proyecto fue ideado para hacerse con mujeres, pero el fotógrafo se decantó también por él gracias a su peculiar aspecto, el cual combina rasgos corporales masculinos y femeninos.

“En el casting él buscó gente con belleza alternativa. Al principio me dijo que el proyecto solo era para chicas, pero que como le gustaba mi perfil andrógino me incluyó. Me animó y acepté”, afirma Guillermo.

El resultado final de la sesión fotográfica no fue producto de la improvisación. Para lograr el efecto que buscaba el retratista, Guillermo tuvo que pasar algunos momentos incómodos durante la captura de imágenes.

“Ha sido uno de los shootings más difíciles que he hecho. Fue en una piscina, estaba completamente desnudo y tenía que flotar siempre. Tenía que sacar el abdomen y tratar de sumergir la cabeza hacia atrás. Ese día se me lavó la cabeza con cloro, se metió agua en la nariz, me la pasé tosiendo… La pasé muy mal, pero el resultado fue muy bueno”, expresa Guillermo.

Esa no era la primera vez que el modelo salvadoreño posaba para el lente de Quesada Acedo. Anteriormente le había hecho algunos retratos, siempre bajo el mismo concepto renacentista.

El modelo nacional ha aparecido en varias revista europeas. Foto EDH / Cortesía

Conoce al salvadoreño que se ha convertido en la promesa del modelaje en España

Guillermo Miranda es un joven salvadoreño que destaca en España como modelo. Su apariencia, su cuerpo estilizado y sus finas facciones ha llamado la atención de fotógrafos de renombre.