La música tradicional de Corea llegará a El Salvador de la mano de la banda Akdan Gwangchil, quienes brindarán dos funciones, mañana a las 7:00 p.m. en el Teatro Presidente y el viernes 6 a las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional de Santa Ana.
Las entradas son gratuitas, pero el cupo es limitado.
El grupo de música tradicional contemporánea coreana posee un repertorio de temas sagrados, melodías de rituales y canciones populares de la región Hwanghae-do.
El talento salvadoreño de la danza folclórica también estará representado en los espectáculos por el grupo “Flor de café”, que subirá al escenario para bailar “El carbonero” y “La bikina”.
Akdan Gwangchil se inició en 2015, como parte del 70 aniversario del Día de la Liberación de Corea. Ellos crean la música basada en viejas canciones de chamanes Hwanghae-do, quienes componían para comunicarse con el mundo.
“La música de Hwanghae-do es dura e intensa, ya que para ellos fue su lucha por la vida. Era un poema lleno de tristeza”, sostiene una publicación del grupo en https://en.voiceofnomads.ru.
En El Salvador, el programa comprende “Bienvenidos”, “Youngjeong geori”, “Sajeya”, “Gongmyeongga” y “Nanbongga”, entre otras.
Los conciertos son organizados por la Embajada de la República de Corea con el propósito de trazar un puente de entendimiento y conocimiento de la cultura coreana.
