Médicos y enfermeras hacen extensa fila para entregar su currículum en el Ministerio de Salud

Los interesados en aspirar a una plaza tienen hasta el 4 de septiembre para presentar la solicitud

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2019-09-02 12:21:06

Más de 300 personas llegaron, este lunes, a las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsal) para entregar currículum y aspirar a una de las 1,000 plazas que está ofertando esa cartera de Estado. Muchos de ellos llegaron antes de las 5:00 de la mañana.

La entidad de Salud requiere de técnico anestesista, auxiliar de servicios, trabajador auxiliar, 30 odontólogos, 30 laboratoristas, 200 auxiliares de servicio, 20 médicos especialistas, 40 médicos generales, 200 auxiliar de enfermería, médicos especialista en ortopedia y traumatología, psiquiatra, entre otros.

Los postulantes tienen hasta el miércoles 4 de septiembre para presentar su hoja de vida para entrar a la selección de empleo.

Algunas de las plazas están contempladas en el marco del cumplimiento a la Resolución Ministerial No. 201 Emergencia Plan Nacional de Salud.

El 29 de agosto, el presidente Nayib Bukele manifestó que la contratación de los 1,000 nuevos profesionales era para atender mejor a los usuarios del Sistema de Salud Pública, y se daba en el marco del Plan Nacional de Salud.

Plan Nacional de Salud

Luego que el presidente Nayib Bukele anunciara el Plan Nacional de Salud, en la página web del Ministerio de Salud se publicó el pasado miércoles por la tarde que había 1,000 plazas de diferentes especialidades médicas.

Días atrás, el sindicalista Alex Carballo aseguró que las plazas son para aplicar las acciones encaminadas al Plan Nacional de Salud y, aunque le parece buena la contratación, está en desacuerdo con que los contratados sean por servicios profesionales y no por Ley de Salarios.

FOTOS:

Decenas de personas aplican a las plazas de salud anunciadas por el Gobierno

Más de 300 personas llegaron, este lunes, a las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsal) para entregar currículum y aspirar a una de las 1,000 plazas que está ofertando esa cartera de Estado.