Un doblete del galés Gareth Bale, con tanto salvador a cuatro minutos del final, evitó la derrota del Real Madrid en el estadio de la Cerámica ante el Villarreal (2-2), tras los goles de Gerard Moreno y Moi Gómez.
Tuvo que ser Gareth Bale, jugador que Zidane había descartado en la pretemporada en Estados Unidos, que en la pretemporada parecía fuera de la plantilla, el que salvase a su equipo tras nivelar en dos ocasiones la desventaja de su equipo en el marcador, la primera en el tiempo añadido del primer periodo y la segunda en la recta final el choque
El Villarreal fue incapaz de aguantar su ventaja en el marcador, como ya le ocurrió en su estadio ante el Granada, y desperdició dos ventajas. Su buen inicio encontró el premio del tanto de Gerard Moreno a los 12 minutos, que igualó Bale al borde del descanso.

La segunda parte el dominio del Real Madrid y el cansancio físico del Villarreal cambió el panorama, pero en su primera llegada marcó Moi Gómez a los 74 minutos. Bale firmó el empate a cuatro del final antes de ser expulsado por dos cartulinas amarillas.
En el tramo final, el Villarreal aguantó la pelota para dejar pasar el tiempo mientras que el Madrid intentaba con poco orden llegar a la meta local aunque sin éxito, si bien dio tiempo a que Bale recibiera dos tarjetas amarilla en apenas un minuto y medio y acabara expulsado en el 94, pese a eso el galés acabó siendo la figura para los merengues.
Ficha técnica:
2 – Villarreal: Andrés; Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillá; Cazorla (Carlos Bacca, m.73), Iborra; Chukwueze (Ontiveros, m.55), Moi Gómez, Ekambi (Anguissa, m.62); y Gerard Moreno.
2 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Lucas (Vinicius, m.74), Casemiro, Kroos (Valverde, m.82), Bale; Benzema y Jovic (Modric, m.68).
Goles: 1-0, m.11: Gerard Moreno. 1-1, m.46+: Bale. 2-1, m.74: Moi Gómez. 2-2, m.86: Bale.