Avión de la Fuerza Aérea aterriza de emergencia en Aeropuerto Internacional

No hubo víctimas durante el incidente, indicó CEPA en un comunicado.

descripción de la imagen
Foto referencia de un avión A37 de la Fuerza Aerea de el Salvador . Foto EDH .

Por Enrique Carranza

2019-08-30 3:58:31

Una aeronave de la Fuerza Aérea de El Salvador aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero por desperfectos mecánicos.

Según información proporcionada por las autoridades de la terminal aérea no hubo víctimas. El hecho sucedió alrededor de la 1:30 pm. y fue atendido por la unidad de Salvamento del aeropuerto, detalló  Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA, en su cuenta de Twitter.

La Fuerza Armada, también por medio de Twitter, explicó que se trató de un  avión modelo A-37,  el cual tuvo ” una falla en el sistema hidráulico, lo que afectó la operación normal del tren de aterrizaje”.

 

Este video muestra como se atendió el incidente.

Video tomado de la cuenta de Twitter de Noticias 4 Visión

Mientras, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA, brindó un poco más de detalles sobre el precance.

El 9 de marzo, la Fuerza Aérea registró otro incidente con uno de sus aviones, en aquel momento a la aeronave le falló el “tren de aterrizaje”, según confirmó el Ministerio de la Defensa Nacional en un comunicado.

Las autoridades informaron que el percance sucedió a las 11:05 de la mañana, cuando la tripulación regresaba de una “misión” en el departamento de San Miguel”.

El ministerio agregó que tras el aterrizaje de emergencia la Unidad de Salvamento del Ejército roció espuma al avión para evitar un incendio debido al sobrecalentamiento.

En 2013, el ex ministro de defensa, David Munguía Payés, compró a Chile una flota de 10 aviones A-37 usados, por un monto de $8.5 millones.