¡Alerta! Consejos por emergencia ante la amenaza del huracán Dorian en Florida

Instituciones han pedido que la población se mantenga alerta por posibles daños.

descripción de la imagen
Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra el paso de la tormenta tropical Dorian por el Caribe. Foto EFE/ Noaa-star

Por Cecilia Fuentes

2019-08-29 6:20:59

Cruz Roja Americana, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el Departamento de Seguridad Nacional y el Centro Nacional de Huracanes han brindado algunos consejos para los estadounidenses por las amenazas del huracán Dorian.

Dichas instituciones han pedido que la población se mantenga alerta por posibles daños.

Acá te dejamos 10 recomendaciones sobre lo debes hacer y tener.

1. No salir de casa. Es necesario que la población proteja ventanas y puertas con seguros. Autoridades recomiendan guardar todos los muebles exteriores.

2.Las fuertes tormentas podrían generar un corte de electricidad por lo que se recomienda mantener lámparas y radio que funcione con batería para poner mantenerse al tanto de las noticias.

3. Comida. Es necesario que se prevé la alimentación para tres días. Es recomendable comprar comida enlatada o que necesite refrigeración. También, debes asegurarte de tener suficiente bebidas. Almenos se debe comprar un galón de agua por persona y mascotas.

4. Por cualquier amenaza, si tienes vehículo mantenlo con suficiente gasolina.

5. Dinero. En estos casos es recomendable tener a la mano dinero en efectivo, ya que se podría tener inconveniente con el sistema eléctrico.

6. Kit de primeros auxilios. Por alguna emergencia médica es necesario tener un kit con medicina.

7. Cuidar a tus mascotas. Trata que todas tus mascotas tengan etiquetas de identificación.

8. Documentos. Debes guardar todos tus documentos importantes en una bolsa plástica.

9. Manténte alerta de tornados. Generalmente se producen a causa de los huracanes.

10. Por cualquier emergencia es necesario que sepas donde se encuentran refugios locales de emergencia.

Huracán Dorian

El huracán Dorian se aleja de Puerto Rico y sigue fortaleciéndose en las cálidas aguas del Caribe rumbo a Florida (EE.UU.), a donde puede llegar como un peligroso ciclón de categoría mayor el fin de semana, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que declaró el miércoles estados de emergencia en casi toda la costa este de Florida, urgió a todos los floridanos a informarse y estar preparados, durante una rueda de prensa realizada este jueves en la sede del NHC, en Miami.

El republicano dijo que habló con el presidente Donald Trump, quien le aseguró que “el gobierno federal estaría con nosotros en cada paso del camino, apoyándonos de cualquier manera que puedan”.

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el NHC indicó que Dorian ha incrementado su potencia en las últimas horas con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) y avanza en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 13 m/h (20 km/h).

Los meteorólogos del NHC pronosticaron un fortalecimiento durante los próximos días, y prevén que Dorian “se convierta en un huracán importante el viernes y siga siendo un huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana”.