Triunfo sin recompensa para Águila en Liga Concacaf

Águila le ganó al Saprissa, pero con global de 2-1, el pase a cuartos de final le corresponde a los ticos en la Liga Concacaf

descripción de la imagen
Mártir Contreras de CD ??guila pelea el balón con Michael Barrantes del Deportivo Saprissa en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH / Raúl Quintanilla

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-08-29 4:00:13

El sueño y participación de Águila en la primera ronda de Liga Concacaf acabó anoche para el Águila, a pesar de que derrotó 1-0 al Saprissa en el estadio Cuscatlán. Pero el 2-0 de la ida pesó. Los emplumados quedaron a un paso de los cuartos de final de Liga Concacaf, jugando un buen partido, pero el gol que lo revivió llegó muy tarde.

Noche con lluvia previa para el decisivo partido que jugaba Águila contra el Saprissa. El compromiso de ida dejó en desventaja de 2-0 al equipo salvadoreño y necesitaba ganar 3-0 para clasificar a cuartos de final y dejar a un histórico del fútbol centroamericano en el camino.

Carlos Romero, técnico de los emplumados, modificó al plantel y presentó tres cambios. Mártir Contreras, Santos Guzmán y Walter Chigüila fueron las novedades en el cuadro titular. Joaquín Vergés, Edgardo Mira y el lesionado Santos Ortiz no entraron al once. Sorprendía lo del uruguayo quien da la movilidad en la media cancha.

La idea, desde el primer minuto era clara: buscar el gol que los metiera en la pelea por el boleto. Contreras y Guzmán, dos de los más inquietos en la cancha por parte de los migueleños iban siempre a presionar la salida y Lezcano quedaba más retrasado.

Santos, al minuto 10, tuvo la primera al anticipar al central Jaylon Hadden, pero cuando enfiló a marco el remate de zurda se fue muy cruzado y a unos centímetros del poste izquierdo de la meta de Kevin Briceño.

Javier Lezcano de CD Águila remata a portería en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH / Raúl Quintanilla

Juego de medio campo, trabado a ratos, pero Saprissa más calculador para atacar. Hasta el minuto 15 la primera llegada con Manfred Ugalde y dos minutos después Michael Barrantes corriendo al espacio, pero en ambas salió a tiempo Benji Villalobos.

Al 25’ y 27’ otras oportunidades desperdiciadas en Águila, la primera del paraguayo que abanicó de zurda y de derecha pegó suave cuando estaba en el piso. Luego, un remate de Diego Coca que Briceño desvió al tiro de esquina. Buen momento de los migueleños, pero la lluvia les había dejado mojada la pólvora.

Fue el turno del “Monstruo Morado” en el juego pasada la media hora, encontraron la forma de llegar de inquietar a la defensa negro y naranja, aprovechando las espaldas de los centrales y con un Cristian Bolaños que entraba en diagonal para mandar centros donde llegaban hasta tres compañeros a buscar el gol. Villalobos empezó a convertirse en héroe.

Águila terminó sufriendo en el primer tiempo, fue mejor Saprissa jugando su partido y con la presión que ya sentía su rival porque en 45 minutos el gol que le diera vida no llegó. Quedaba el complemento para tratar de darle vuelta o despedirse en esta primera ronda.

A darlo todo

Romero había pasado inquieto en su área técnica, pidiendo a sus jugadores que fueran a presionar arriba. Walter Centeno, timonel de los morados, en cambio, más sereno, dando indicaciones constantemente a Ricardo Blanco, pero sabedor de que el empate era un resultado que lo clasificaba.

Mártir Contreras de CD Águila pelea el balón con Michael Barrantes del Deportivo Saprissa en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH / Raúl Quintanilla

De entrada en el segundo tiempo, Guzmán volvió a tener otra chance clara frente a la meta tica, pero no pudo darle dirección al balón a la red. Mismos once del primer tiempo, pero a medida pasaran los minutos llegarían los cambios para tratar de conseguir ese ansiado gol que urgía desde el partido de ida.

El Águila reforzó la zona media con proyección en ataque con la llegada de Fernando Castillo al juego, pero se fue Santos Guzmán, aparentemente tocado, pero sin ese jugador perdían presión en la salida.

El reloj se volvió enemigo de los migueleños, la esperanza de conseguir esos tres goles que necesitaba se iba de las manos. No lograron mantener el ritmo con el que iniciaron el complemento, llevando peligro a Briceño y las alternativas eran escasas mientras el tiempo ahora lo ocupaba Saprissa a su favor.

El estadio Cuscatlán se había apagado, pero Castillo lo volvió a encender con un senado derechazo que se le escondió en el rincón bajo derecho a Briceño. Explotó la afición y llovió cerveza desde la zona de los palcos porque le daba vida al Águila para el tramo final del juego.

Villalobos volvió a sacar de apuros a su equipo con un cabezazo de Barrantes y en ese misma jugada quedó lesionado Rodríguez, que fue el último cambio para que llegara Joaquín Vergés a tratar de colaborar para el segundo gol y que obligara a definir al ganador en los penaltis.

Pero eso no pasó, el 1-0 no alcanzó y Águila quedó afuera con un global de 2-1,que al final dejó buenas sensaciones.