Tenista salvadoreña se consagra doble campeona

La tenista nacional quedó campeona de singles y dobles, en un ITF U18 Grado 5, disputado en el país

descripción de la imagen
Valentina Cruz, en un partido del evento. Y, luego, mostrando su título de campeona. / Foto Por Cortesía Indes/FST

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2019-08-29 4:00:49

La nacional Valentina Cruz sigue siendo la tenista más sobresaliente, a nivel juvenil femenino, en el país. La chica disputó, el fin de semana, el Torneo ITF U18, un Junior Grado 5, del cual se quedó con la doble corona. Valentina se consagró campeona del singles y del dobles.

Cruz, quien llegó como siembra uno del torneo, venció en la final a la mexicana María Fernanda Martínez, sembrada número cuatro, tras un marcador de 2-0 (por 6-1 y 6-3).

En la instancia de semifinales, la cuscatleca lideró su partido, para ganar a Daniella Gálvez (sembrada número tres), también de Guatemala, con marcador de 6-2, 6-4.

TenistasOki
La nacional Valentina Cruz (der.), junto a su compañera con la que ganó dobles, la chapina María José Hernández.

El galardón para la juvenil se engrandeció ya que también había ganado el dobles femenino. Valentina jugó junto a la chapina María José Hernández, también las número uno del evento, y se impusieron a la mexicana Martínez y a la chapina Deborah Domínguez, las número dos. Lo consiguieron después de dos mangas: por 6-4 y 6-1.

En las “semis”, Cruz y Hernández ganaron a la dupla guatemalteca de Ximena Morales y Natalia Vela (siembras cuatro), por 7-5 y 6-3.

En masculino, el torneo quedó en manos visitantes. En individual, el argentino Francisco Geschwind venció al guatemalteco Kaeri Hernández, en dos sets igual corridos, por 6-2, 6-4. Por el país, en esta clase, los que más avanzaron fueron Alejandro Licea y Javier Flores, quienes alcanzaron la instancia de cuartos, pero no pudieron ante Hernández y el español Óscar Tejera.

Mientras que la modalidad del dobles quedó en manos de mexicanos. La pareja conformada por Luis Álvarez y Maximilano Sandoval se quedaron con el título al dejar en el camino al holandés Jelle Korthuis y al brasileño Breno Urvaneja, después de derrotarlos por 6-4 y 6-2.

Por El Salvador, los que llegaron más lejos en dobles fueron Diego Durán y Enrique Laennec, quienes alcanzaron las semifinales, pero fueron derribados por los, a la postre, campeones del evento.