Elmer Cortez y su “cumbia fresca”

El cantautor salvadoreño está trabajando en su nuevo proyecto musical, un disco de covers adaptados a nuevos ritmos, del cual forma parte el sencillo “Te lo pido de rodillas”, original de Los Iracundos, que ya está sonando en la radio.

descripción de la imagen
Elmer Cortez tiene nuevo sencillo. / Foto Por EDH / Yessica Hompanera

Por Elis Silva

2019-08-29 4:30:37

El cantante salvadoreño Elmer Cortez está promocionando su más reciente tema “Te lo pido de rodillas”, el cual está sonando con fuerza en diversas emisoras en El Salvador y la región.

Esta producción es un cover del conjunto uruguayo Los Iracundos, además, es uno de los temas favoritos de Cortez desde los inicios de su carrera en la música.

“Soy cantautor, pero esta canción me ha acompañado por mucho tiempo. Decidimos hacer una versión en un género de cumbia bastante acertado”, expresó el músico, quien actualmente reside en Estados Unidos.
En cuanto al single, detalló que “habla de alguien que aún extraña a su pareja, y que después de un año le habla para pedirle que por favor regrese con él”, añadió.

El video será presentado dentro de unas semanas.

“El Cortez”, como se le conoce en el mundo de la música, explicó que aunque el sencillo no es de su época, siempre le ha gustado. En especial porque es de Los Iracundos, “uno de los grupos que ha marcado mi vida, porque las canciones son tan acertadas, las letras tan bonitas y sencillas, pero son temas que nunca pasan de moda”.

Este sencillo tendrá un lugar muy especial en la próxima producción discográfica del cantautor, el cual será un homenaje a las canciones que fueron éxitos en épocas pasadas.

Cada uno de los tracks fue trabajado en un género diferente al original, lo cual le dará un toque más fresco para los amantes de estos clásicos.

“El disco estará listo a finales de este año. Ya grabamos siete temas y estamos grabando el octavo, que será mi canción ‘Mujer prohibida’, un éxito en El Salvador y en varios países”, señaló.

El álbum de homenajes estará compuesto por ocho covers y un single original. “Una cumbia fresca” caracterizará este material.

“Lo que estoy haciendo creo que es un reto, porque en este nuevo proyecto hay muchas canciones que no conocía, el productor con el que estoy trabajando en este momento me dijo: ‘quiero que hagamos algo diferente’ (…) Estamos experimentando, empapándonos de este ritmo que es tan lindo, la cumbia”, comentó.

Para el cantante es muy importante diversificarse, no solo a la hora de grabar en el estudio, sino también durante los conciertos. Según él, dentro y fuera del país las personas tienen predilección por los ritmos tropicales.

Por otra parte, El Cortez ha decidido celebrar a lo grande sus 30 años de trayectoria artística, y planea organizar un importante evento en territorio cuscatleco.

Además de hacer un tributo a su carrera, también hará un recorrido por sus 30 producciones discográficas, sus tres libros y su documental, este último se estrenará en el marco del Festival Internacional de Cine de Suchitoto.

La gira de promoción de “Te lo pido de rodillas” tendrá una duración de cinco días, en los cuales El Cortez estará visitando diversos medios de comunicación para brindar detalles de su más reciente material.