Conductor detenido con marihuana valorada en $10,400

Las autoridades también le decomisaron el vehículo en que se movilizaba en la zona de Cojutepeque, Cuscatlán.

descripción de la imagen
Según la Policía en lo que va del año, 980 kilos de todo tipo de droga han sido decomisadas en el país. Foto EDH / archivo

Por Jaime López

2019-08-28 4:00:39

Fermín Mauricio Amaya Gutiérrez fue detenido por transportar marihuana valorada en $10,400 en el interior de su vehículo, informaron las autoridades.

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) manifestaron que Amaya Gutiérrez, llevaba alrededor de 20 libras de marihuana y que le fueron descubiertas en un control vehicular instalado en el kilómetro 24 y medio de la carretera Panamericana, en el municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán.

Según las autoridades, el imputado llevaba la droga en un maletín distribuida en cinco paquetes grandes. Amaya Gutiérrez manejaba el vehículo placas P-415-984 y que la Policía le decomisó como parte de las evidencias en su contra.

Luego del análisis, la Policía afirmó que la marihuana incautada era de la variedad conocida como crónica, que según los investigadores, tiene un mayor valor en el mercado ilegal de la droga.

En otro caso vinculado a la droga, la Policía detuvo luego de un tiroteo en Sonsonate a cuatro hombres con una porción mediana de marihuana y 1,632 porciones pequeñas de la misma droga con un peso de 1,965 gramos.

Las capturas se realizaron en el marco del plan Casa Segura en cantón Miralvalle y en el cual decomisaron una escopeta calibre 12, un fusil M-16 con tres cargadores y abundante munición.

En 2019, la policía se ha incautado 980 kilogramos de droga de diversos tipos, valorado en $3,642,893.9 y ha detenido a 2,382 personas por delitos relativos a la narcoactividad.