ABANK apuesta por clientes con menos acceso a créditos
El nuevo banco compró las acciones del Banco Azteca y tendrá 42 agencias distribuidas en todo el país. Trabajará los 365 días al año para dar un mejor servicio a sus clientes.
La principal misión que tiene la nueva institución financiera en el país ABANK es llegar a los clientes de más limitados recursos económicos y que tienen menos oportunidades para obtener un crédito o préstamos.
Desde el lunes 26 de agosto el nuevo banco inició sus operaciones con un patrimonio de 25 millones de dólares y con 42 agencias bancarias en todo el país, donde se tiene proyectado brindar los servicios de créditos, depósitos, seguros, remesas y con la modalidad de trabajar los 365 días del año.
El nuevo banco inauguró sus operaciones con un capital salvadoreño y sin accionistas extranjeros, ya que desde junio pasado, la empresa salvadoreña Grupo Perinversiones perteneciente al grupo Salume, adquirió la participación mayoritaria de las acciones de Banco Azteca de El Salvador.
Desde hace un año, el banco ABANK empezó con el proceso de compra con Banco Azteca, el cual fue supervisado por la Superintendencia del Sistema Financiero, sin embargo, fue hasta hace un mes que se cerró la compra venta definitiva.
El empresario Adolfo Salume explicó que ABANK busca reducir la inclusión financiera de aquellos clientes que no pueden acceder a créditos para adquirir una casa, una propiedad, un vehículo o que tienen una emergencia de salud.