San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, se encuentra a 121 kilómetros de San Salvador y se caracteriza por poseer una riqueza biológica y playas para relajarse.
Garita Palmera tiene un potencial turístico donde el visitante puede descansar a la orilla de la playa, alquilar ramadas y bañarse en un estero a pocos metros del mar.
En la bocana El Zapote, los turistas pueden hospedarse en el Hotel Kathymar, que tiene habitaciones con aire acondicionado, piscinas y un agradable clima tropical. Las bocanas El Zapote y Bola de Monte son ideales para un recorrido en lancha por la zona de los manglares, un viaje donde los turistas hacen contacto visual con aves migratorias para hacer fotos de colección, especialmente al atardecer.

Santa Rita es un corredor biológico ubicado entre la Barra de Santiago y el bosque El Imposible, hábitat de, al menos, nueve especies de animales que están en peligro de extinción y más de un centenar de especies de flora, 105 de ellas nativas.
La reserva está catalogada como un bosque tropical húmedo, aunque en la actualidad, por factores climáticos, se ha secado buena parte del humedal.

En el parque se pueden realizar recorridos entre largos senderos ricos en flora y fauna.
Para coordinar un viaje a esa zona se debe hacer un contacto con Walberto Vásquez, jefe de Proyección Social de la alcaldía de San Francisco Menéndez, al teléfono 24297211.
Un paraíso de playas y bosques en San Francisco Menéndez
San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, se encuentra a 121 kilómetros de San Salvador y posee una riqueza biológica y playas para relajarse y descansar de la rutina diaria.
