El hijo de Naasón Joaquín García, Adoraim Joaquín Zamora, no se perfila como nuevo líder de la iglesia de La Luz del Mundo, aclaró el vocero Saulo Morelos Sánchez.
En entrevista con medios mexicanos el vocero de la congregación fundada en Guadalajara, México, descartó los rumores de la posible sucesión, asegurando que más de 800 ministros participaron en la Santa Convocación, y la fiesta no se centró en la figura de Adoraim.
Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, fue detenido el martes 4 de junio en Estados Unidos, y enfrenta cargos por más de una veintena de delitos, entre ellos violación de menores y pornografía infantil. Junto a él fueron capturadas dos mujeres acusadas de cómplices.
Entre 2015 y 2018, según la investigación de las autoridades estadounidenses, obligó a menores “a practicar actos sexuales diciéndoles que si iban en contra de esos deseos, se oponían a Dios”.
Según Univision Noticias, García viajó por el mundo en jets privados y con documentación falsa. Cuando alguna de las niñas le interesaba, Naasón Joaquín García viajaba a esta su ciudad solo para abusar de ella.

Por el momento a Naasón Joaquín García le fue impuesto el pago de 50 millones de dólares como fianza; y no obstante los señalamiento contra el líder, el crecimiento de feligreses ha continuado. Tan solo en julio de 2019 se unieron 39 mil personas, asegura la iglesia.
En ese sentido, Morelos Sánchez aseguró que la organización religiosa no se encuentra acéfala, y se encuentra sólida, fuerte y con un liderazgo visible.
Prueba de ello, acotó, es la agenda de trabajo que hay para los últimos 5 meses, en diferentes temas, todo orientado por Naasón Joaquín García.
Además, Morelos Sánchez reiteró la inocencia del “apóstol de Jesucristo”.