La gala final del concurso Mr. Mundo se llevó a cabo este viernes 23 de agosto en Manila, Filipinas, donde resultó ganador el representante de Inglaterra, Jack Heslewood.
En el momento de la presentación de los 71 candidatos, uno de los que más llamó la atención fue el representante de El Salvador, David Pivaral, de 27 años, gracias a su peculiar forma de bailar “El Carbonero”.
El salvadoreño lució un traje de manta blanca con pequeños y coloridos detalles de La Palma, sombrero y sandalias de cuero. En el momento de su presentación, Pivaral comenzó a dar pequeños saltos de un lado a otro por el escenario mientras movía con sus manos el sombrero. Los movimientos los hizo al compás de la versión en marimba del reconocido tema compuesto por Pancho Lara.
Ver esta publicación en Instagram
La danza de David no fue del agrado de muchos salvadoreños que lo vieron a través de un video publicado en la página de Reinado de El Salvador, organización que eligió y mandó al joven a concursar a Filipinas.
“Lo siento pero esa no es la forma correcta de interpretar esa danza, creo que faltó mayor información o preparación en cuanto a eso”, comentó Daniel Magaña en la publicación.
“El traje muy bonito, pero una lástima que le hizo falta preparación de la danza folclórica… El Carbonero bien bailado, el traje y el porte del participante hubieran sido perfectos, lástima que el hubiera no existe”, expresó Elenilson Martinez, uno de los seguidores de dicha página.
Por su parte la usaria identificada como Conchy Berríos manifestó: “Linda música folclórica lástima el que la bailó; como que saltando piedras iba para no enlodarse”.
Pero no todos los comentarios fueron negativos; algunos destacaron su entrega por representar al país de la mejor manera.
“¡Felicidades! ¡Qué bonito represento nuestro pulgarcito! ¡Orgullo guanaco!”, dijo Saul Benítez.
A pesar de ser el favorito de muchos, Pivaral, un ingeniero en Sistemas de la Computación y fotógrafo profesional, no fue elegido entre los finalistas.
Ver esta publicación en Instagram