Video muestra cómo, en menos de un minuto, seis mujeres roban $24 mil en celulares en Maryland

El video fue publicado por la Polícia de Gaithersburg. En este se ve a las mujeres que llegaron al lugar a eso de las 6:30 de la tarde. Todas vestían faldas largas y una de ellas estaría embarazada.

Las autoridades buscan a las sospechosas y ofrecen una recompensa de 10 mil a quien ayude a identificarlas

Por X. Alfaro

2019-08-22 6:51:06

El departamento de Policía de Montgomery ofrece una recompensa de $10 mil para encontrar a seis mujeres que robaron al menos 29 teléfonos celulares en Gaithersburg, Maryland el pasado 18 de julio.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento y fueron publicadas por la Policía en Twitter. En este se ve a las mujeres que llegaron al lugar a eso de las 6:30 de la tarde. Todas vestían faldas largas, entre ellas se observa a una en estado de embarazo.

Captura de pantalla

En menos de un minuto las sospechosas se llevaron la mercancía. El monto de lo robado se calcula en $24 mil.

Las seis mujeres llegaron a la tienda Verizon ubicada en el 299 Copley Place. Dos de ellas entraron con un niño pequeño y abordaron al empleado pidiendo ayuda.

De acuerdo al informe policial, mientras unas distraían al vendedor, la que parece estar embarazada entró a una bodega que estaba abierta y aprovechó para esconder los celulares.

Captura de pantalla

Al percatarse el empleado preguntó a la mujer qué estaba haciendo, pero las demás lo sofocaron y terminaron saliendo del lugar.

Las seis sospechosas huyeron del lugar en una camioneta oscura, agregó la Policía. Las autoridades sospechan que la mujer embarazada haya fingido su estado y llevará una panza postiza y así aprovechar el espacio para guardar lo robado.