Los restos del cantante Celso Piña serán incinerados y las cenizas dispersas en el “Macondo”, el rancho de su propiedad que se localiza en San Miguel Allende, Ciudad de México, informó la familia.
Será así como una de las últimas voluntades del “Rebelde del acordeón” sería cumplida; además, los parientes han dicho que el compositor y arreglista les había pedido un funeral privado.
Su esposa, Juany Ortiz y su hija Cecilia Piña Ortiz, compartieron que el servicio fúnebre será de Piña será en los funerales Gayosso. “Sus cenizas serán esparcidas en Allende”, compartió su mujer.
La noticia del deceso del cantante en el Hospital San Vicente a causa de un infarto se dio a conocer, poco después del mediodía de este miércoles y de inmediato se convirtió en tendencia en redes sociales.
Los últimos momentos del interprete de la cumbia Sampuesana
En declaraciones de mty.telediario.mx, Juany Ortiz recordó cómo pasó los últimos momentos con su esposo “Se fue jugando, se fue tranquilo. Entró caminando (al hospital), se tomó fotos con los que trabajan aquí (en el hospital). Él estaba muy calmado, él no sabía nada, venía a un chequeo. Él entró caminando, muy bien y todo. Y ya ves que es juguetón, y él entró jugando, y hasta le dijo su hija (Cecilia): ‘Ahí voy apá, ¿dónde estás?’. Aquí, estoy agonizando. Jugando, fíjate, jugando”, comentó.
Destacó el buen trato médico que recibió su esposo, y que, en general, hicieron todo lo que pudieron por él.
“Al momento del diagnóstico le encontraron otro ‘detallillo’, y se empezó a poner nerviosón, Y luego (dijo): ‘Me siento mal, me siento mal’. Y empezó y empezó. Y empezaron a reanimarlo, un preinfarto, a ayudarlo, algo para ayudarle, como marcapasos, todo eso, y ahí la reanimación y, no, no, no. Lucharon”, aseguró. “Se reunieron todos, le dieron bastante (tratamiento) porque era muy querido”.
Habló también de las últimas palabras de Celso para ella, un regaño.
“Me regañó bien feo, me regañó, fue la última despedida. Pero no le hace, qué lindo, es válido. (Me regañó) porque no conté bien el dinero. Me dijo: ‘¡Ah chin…, me extraña!, por eso güera, no contaste bien’, así me dijo. No me esperó, se me olvidó mi monedero y no me quiso esperar”, dijo.
Por su parte, Martha Cecilia Piña Ortiz, hija de la estrella, espera que la gente recuerde con cariño el legado musical y como persona que deja su padre.
“Queremos que lo despidan como lo conocieron, como una persona regia, campechana, alegre”, dijo al ser abordada por la prensa al salir del hospital. “Como la última vez, bien ching…, que fue un ching…, ¿a poco no? o sea, es un ching… y yo creo que… viajó a todo el mundo, a todos lados del mundo, a todos lados de Europa, ustedes supieron de la gira y pues ya nada más le faltaba llegar al cielo”.