Selecta Sub-23 buscará en Guadalajara su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Este miércoles se confirmó la fecha y sede del próximo torneo Preolímpico de Concacaf, que tendrá como finalidad, dar a dos selecciones, su cupo a los Juegos Olímpicos

descripción de la imagen
Jugadores de El Salvador celebran un gol en el partido de vuelta de la Eliminatoria UNCAF rumbo al Preolímpico de Concacaf en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Agencia EFE

2019-08-21 5:17:06

La ciudad mexicana de Guadalajara fue presentada este miércoles como la sede del torneo preolímpico masculino de la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) rumbo a Tokio 2020. En este torneo, El Salvador buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que del 20 de marzo al 1 de abril los estadios Jalisco y Akron albergarán los partidos en los que ocho selecciones de la región buscarán uno de los dos cupos para acudir a la justa.

Por primera vez en 15 años este torneo clasificatorio saldrá de Estados Unidos y volverá a Guadalajara, que fue sede en 2004, previo a Atenas 2004.

Isidoro Hinestroza (d) de Panamá disputa un balón con Christian Molina (i) de El Salvador este miércoles durante un partido entre las selecciones de Panamá y El Salvador por la clasificación de Concacaf hacia el preolímpico de los Juego Olímpicos de Tokio 2020, en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Carlos Lemos

Philippe Mogglio, Secretario General de Concacaf, informó que aún están en proceso de definir el calendario de partidos en los que competirán México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador y Honduras, además de los dos equipos que salgan del clasificatorio del Caribe de septiembre próximo.

En el caso de la Selecta Sub-23, logró su clasificación gracias a superar a Panamá en la ronda de eliminación centroamericana, luego de empatar a uno en suelo canalero y triunfar en San Salvador con marcador de 2-0. Andrés Hernández y Boris Morales fueron los anotadores de la victoria en territorio salvadoreño.

En el formato de competencia, habrá dos grupos de cuatro, donde los primeros y segundos lugares avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la semifinal clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que con la elección de la capital del estado como sede buscarán que el equipo mayor de la selección mexicana pueda disputar algunos amistosos en esta ciudad en el proceso de preparación al Mundial de Catar 2022. Guadalajara será una de las tres sedes mexicanas del Mundial del 2026 con sede en Estados Unidos, México y Canadá.