El español Javier de las Muelas, quien recibió el máximo galardón de la coctelería por su trayectoria en el Spirited Awards, defiende la sangría como una de las grandes aportaciones de España a la mixología y la define como “un maravilloso cóctel universal”.
“Con un vino del Priorato, Rioja, o Ribera y combinado con zumo de limón, de naranja, frutas y alargado con soda o gaseosa es el gran cóctel español para compartir”, aseguró en una entrevista, respaldado por sus más de 40 años de experiencia.
De las Muelas señaló que a nivel internacional “hay más presencia de bartenders españoles” y que en el galardón, recientemente obtenido en Nueva Orleans, “hay una parte de consideración hacia lo que se está haciendo en España”.
Autor de libros como “Cocktails & Food” y “The Bar. Homenaje al Dry Martini”, De las Muelas reivindicó el bar como un escenario potenciador de las relaciones sociales. “Los puntos de encuentro y relajación siguen siendo los bares. Esa figura social espero que no se pierda nunca porque si no perdemos uno de los grandes valores de la humanidad”, aseveró.
RECETA
Ingredientes:
1 litro de vino tinto.
2 naranjas exprimidas.
Jugo de dos limones.
4 melocotones en trozos.
3 cucharadas de azúcar.
150 ml de gaseosa.
Triple sec.
Corta la fruta y ponla en una jarra con vino. Deja macerar durante 3 horas. Prueba y añade hielo. Vierte soda en caso de que el nivel de alcohol sea mucho. Mezcla nuevamente y disfrútala con hielo.
Ver esta publicación en Instagram