Katia Lobos: La reina de belleza que representará por cuarta vez a El Salvador en un certamen internacional

La escultural joven pronto participará en el concurso Miss Tourism and Culture 2019 en Birmania. Ella asegura que refleja muy bien el espíritu salvadoreño en todos los ámbitos.

descripción de la imagen
La reina de belleza volverá a poner en alto el nombre de El Salvador. Foto EDH / Instagram

Por José Barrera

2019-08-20 3:19:24

Belleza, inteligencia, compromiso y perseverancia son cuatro de las cualidades que caracterizan a Katia Lobos, la representante de El Salvador en el concurso de belleza Miss Tourism and Culture 2019, que se llevará a cabo del 23 al 31 de agosto en Birmania, Asia.

La reina de belleza se siente emocionada y orgullosa de portar una vez más la banda de su país y representarlo dignamente a nivel internacional.

“Mis expectativas son positivas ya que este concurso tiene que ver directamente con mostrar la cultura de cada país, esa es la temática del concurso. Considero que reflejo el espíritu salvadoreño en todos sus ámbitos”, expresa Katia, de 29 años.

Las expectativas de Katia en este nuevo concurso son grandes. Foto EDH / Instagram

En dicho certamen, los participantes no solo demuestran su belleza física, su intelecto y su confianza personal, sino también la cultura y el turismo de cada país.

La carismática reina de belleza, quien también es licenciada en Relaciones Públicas y Comunicaciones, se considera amante de los viajes, la moda, la naturaleza y el campo; eso se ve reflejado en las fotografías y los videos que a menudo comparte en su cuenta de Instagram. Es en esas publicaciones donde la espigada joven de 1.73 m, de estatura hace gala de su escultural figura y su arrollador encanto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por katia Lobos?? (@lakatalyna) el

Los concursos de belleza no son algo nuevo para Katia, ya que ha representado a El Salvador en diferentes certámenes. En 2012 viajó a Bolivia para participar en Reina Hispanoamericana, ese mismo año fue la asignada para portar la banda de su natal país en Miss Intercontinental en Alemania, pero por motivos de fuerza mayor dicha participación no se pudo concretar; en 2018 concursó en Miss Supranacional en Polonia y en marzo de 2019 lo hizo en Miss Eco Internacional, realizado en Egipto.


El hecho de no haber clasificado entre las finalistas en esos certámenes de belleza, no ha sido pretexto para que Katia se desaliente. ¡Al contrario! La motiva a dar lo mejor de ella y a ponerle más empeño a su desenvolvimiento. Ella sabe que la experiencia ganada en los eventos anteriores es su herramienta más importante para lograr la tan anhelada clasificación.

En su cuenta de Instagram donde la carismática Katia expone toda su belleza. Foto EDH / Instagram