La Curacao lleva 74 años revolucionando el mercado salvadoreño
Dos han sido las estrategias clave con las que la empresa se ha mantenido, una que ofrece las mejores marcas y dos, su cercanía con los clientes dándoles asesoría en sus compras.
La empresa nació con el nombre de Sociedad de Comercio e Industria de Curacao en 1890, pero en 1945 cambió su nombre y se posicionó en el mercado como La Curacao.
Luego en el año 2000, La Curacao de El Salvador pasó a ser parte de Grupo Unicomer y ha sido uno de los almacenes de electrodomésticos, muebles, motos y tecnología más sólidos del país.
Con los años ha ido incrementando su portafolio de servicios adicionales con ópticas, préstamos en efectivo, asistencias y garantía respaldada por su propio centro de servicio especializado.
Al inicio, la inversión por sucursal era de aproximadamente 87,000 colones ($10,000). La primera sucursal de La Curacao en El Salvador fue en el bulevar del Ejército en Ilopango, con un área de venta de 400 metros cuadrados. Esta sucursal generó unos 50 empleos directos.
Actualmente, en El Salvador La Curacao genera 800 empleos directos incluyendo el personal administrativo y de ventas, en sus 39 almacenes y sus 15 ópticas.
Dentro de sus innovaciones con la plataforma de e-commerce Lacuracaonline.com, que fue la primera tienda virtual de su clase en El Salvador, siendo pioneros en esta modalidad, cuenta con todas las facilidades para el cliente, incluyendo servicios a domicilio y hasta pueden aplicar para un crédito en línea. La plataforma tiene 140,000 visitas mensuales.