Ricardo Merlos, el excampeón centroamericano que cambió las flechas por la cocina
Con buena parte de su vida dedicada al tiro con arco, este excampeón Centroamericano y del Caribe en 2002 y doble bronce panamericano en 2003, hoy se enfoca en la cocina profesional
Todo comenzó con una visita al Gimnasio Nacional para acompañar a su padre para ver baloncesto en silla de ruedas, el resto, fue historia positiva para él y para el país.
Ricardo Merlos comenzó a los diez años junto a su hermano Cristóbal y sus padres Cristóbal Merlos y Ligia Morán, por medio de una historia circunstancial, ya que debido al trabajo de fisioterapia de su papá, estuvo vinculado al deporte en silla de ruedas, específicamente el baloncesto, cuando fueron a ver un partido en el Gimnasio Nacional y allí estaban los espacios de práctica del tiro con arco y como un flechazo a primera vista, comenzaron a practicar este deporte.
Él destacó la motivación de sus papás, que nunca falto, ya que todos estaban haciendo un esfuerzo conjunto siendo parte del deporte. Sus padres tras ser atletas fueron jueces internacionales de tiro con arco y pudieron compartir muchas veces en las competiciones. Afirma que competir con su hermano era especial.
“Llegar a Juegos Olímpicos, competir, ser el mejor de mi tirada en ese momento, allí estaba en mi más alto nivel, consecuencia de venir de los Juegos Panamericanos tras conseguir mis medallas (de bronce)”, cuenta con orgullo Ricardo, quien ganó también Espigas Doradas y Súper Águilas de Oro.