Justicia negocia complejo habitacional para policías

El complejo residencial para policías se construiría en una propiedad bajo la administración del Conab.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Foto EDH / / Foto Por Archivo

Por Jaime López

2019-08-17 4:00:12

La construcción de un complejo residencial para agentes, cabos y sargentos es negociado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

En al menos tres ocasiones, el ministro Rogelio Rivas se ha referido al proyecto, con el que busca ofrecer una vivienda digna y segura a los policías del nivel básico de la Corporación policial.

Para el desarrollo del primer complejo habitacional de policías, Justicia y Seguridad Pública gestiona ante el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) la obtención de una propiedad donde se podría construir al menos 300 viviendas.

Rivas aún no ha precisado la localización del inmueble pero el mismo está dentro de los bienes que administra el CONAB.

En la iniciativa también colabora el Viceministerio de la Vivienda y Asentamiento Humano.

“Siguiendo los lineamientos del presidente Nayib Bukele, nos hemos proyectado construir viviendas accesibles y dignas para el nivel básico y administrativo”, dijo el ministro Rivas ayer en un acto reconocimiento policial.

Con el proyecto residencial, el gobierno busca reducir los asesinatos de policías tras encontrarse desprotegidos en zonas influenciadas por las pandillas.

Un informe de la Policía Nacional Civil revela que en la última década han sido asesinados más de 347 policías a manos de las pandillas y la delincuencia.