Mucho se ha especulado sobre lo que había dentro del barril donde se escondía El Chavo del 8, el protagonista de la emblemática serie creada por el actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien además dio vida al querido personaje. ¿Será qué por fin se resolvió el misterio?
Aunque en un principio hasta los mismos inquilinos de la vecindad creían que El Chavo vivía dentro dentro de ese recipiente de madera, en algunos de los episodios el mismo personaje explicó que ese lugar solo era su “escondite secreto”, pues él residía en el apartamento 8.
No obstante, lo que hay dentro del barril ha sido el misterio que muchos de los fanáticos de la serie han intentado resolver. Hay quienes han planteado una serie de teorías al respecto, unas de estas es que dentro del barril existía una escalera que llevaba a una vivienda subterránea.
Sin embargo, en el capítulo donde El Chavo conoce al Chapulín Colorado parece haberse resuelto el misterio del barril, pues simplemente al interior solo se observa al personaje del niño huérfano diminuto por haber ingerido una de las pastillas “Chiquitolinas” que utiliza el superhéroe de Chespirito en misiones especiales.