Diputados destacan uso industrial de la marihuana

En el pleno legislativo cada día se exponen más beneficios económicos y médicos de regular el cannabis en el país.

descripción de la imagen
El uso de la marihuana está en el debate legislativo. Foto EDH / AFP

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

2019-08-14 8:30:32

El uso de la fibra de marihuana para la elaboración de botellas en lugar del plástico, que además son biodegradables, junto a la fabricación papel y prendas de vestir son otros de los usos que se podrían explotar de la planta, según el diputado Francis Zablah, de GANA.

“Eso podría venir a ayudar a la economía de El Salvador, (la producción) va a ser controlada y se va a hacer el reglamento de cómo va a ser regulado”, detalló Zablah.

El legislador hace énfasis en que si se regula el cultivo, incluso podría exportarse el producto.

Destaca además que la marihuana tiene usos medicinales que pueden resultar beneficiosos para personas con enfermedades como el cáncer o la epilepsia.

Zablah hizo énfasis en que se no se está buscando legalizar el uso recreacional de la sustancia.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, destacó que la sustancia está aprobada en muchos países para uso medicinal pero con controles estrictos.

“Yo no lo rechazaría, creo que hay que atenderlo, hace poco veía un documental y lo veía muy positivo. Sí es usada (para esos fines) en muchas naciones”, acotó Quijano.

Llamó además que en el uso medicinal se de con recetas médicas, por ejemplo.

El diputado Juan José Martell, considera que sobre el tema del uso medicinal o alternativo de la marihuana, se debe escuchar a personas especializadas en el tema, antes de legislar.

“Creo que sí hay personas que conocen en el campo médico esta situación y yo preferiría escuchar opiniones muy profesionales; es un tema muy sensible y que está ligado al problema de drogas”, dijo Martell.