La fase 1 de la remodelación del Teleférico San Jacinto costará en promedio 3 millones de dólares; los trabajos iniciarán entre diciembre y enero próximos.
El proyecto a ejecutarse en siete manzanas de terreno, en la zona baja de la propiedad, busca potenciar el desarrollo económico y turístico de Soyapango.
Entre los atractivos con los que contará están el espacio con juegos para niños; la pista para practicar skateboard (con obstáculos y rampas); la plaza de comida rápida (que contará con un área especial para comercializar platillos típicos); zona multiusos; gimnasio exterior; ciclo vía (que servirá como pista para correr también), según anunció este miércoles la Alcaldía Municipal de Soyapango, en coordinación con el Consejo de Alcaldías y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS).
“La idea es desarrollar un proyecto amigable con el medio ambiente, se evita bastante la tala de árboles y se usa gran parte de los recursos existentes”, explicó el arquitecto Roberto Rivera, quien ha diseñado los planos del lugar.
Otros áreas del parque serán: el parque acuático (que en sí será una fuente donde los niños podrán jugar); y un paraje donde los usuarios podrán llevar a sus mascotas; la instalación en general contará con estacionamiento a dos niveles.
Con una inversión de 3 millones de dólares la alcaldía de Soyapango iniciará en diciembre la fase 1 de la renovación del Teleférico. Video E. Carranza pic.twitter.com/BStVESAV4o
“Este proyecto es un sueño que poco a poco se ha vuelto realidad, desde su anuncio a inicio de este año hemos ejecutado trabajos en ese sentido y hoy se ven los resultados”, sostuvo el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez.
Los fondos para la fase 1 de la iniciativa provienen de préstamos que aún se gestionan en el sistema financiero; los permisos de construcción y medioambientales también están por ser solicitados.