VIDEO: La mamá de Yuri Rodríguez cuenta los secretos del vestuario del campeón

Vilma de Rodríguez es la primera en estar emocionada por el triunfo de su hijo en Lima 2019 y contó un detalle sobre su vestimenta

En una plática con Vilma González, madre del fisicoculturista, ella contó que es su confeccionista personal, además de sus atuendos, se encarga de diseñar el pequeño atavío para sus presentaciones deportivas

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-08-14 6:26:15

La emoción se refleja en su rostro, la alegría de ser la madre del campeón panamericano del fisicoculturismo clásico es algo que aún está tratando de dimensionar Vilma González de Rodríguez, la mamá de Yuri Rodríguez, que contó su parte de la historia del ahora medallista de oro.

Vilma ha estado siempre en la carrera de Yuri y la victoria de su hijo la emociona sobremanera, “para nosotros es un gran privilegio poder tener un hijo superestrella y que él se ganó esa medalla con tanto sacrificio”, son sus primeras palabras.

El fisicoculturista tuvo confianza desde el primer minuto que partió a Lima, eso comenzó en casa, de acuerdo a su mamá, “Entre todos nos poníamos con la fe de que él iba a ganar, él es un triunfador”, explicó con emoción.

“Él siempre nos dice, para bien o para mal las cosas, a veces a eso de las tres de la madrugada hemos estado juntos hablando, tomándole fotos para ver el avance de su cuerpo”, cuenta como parte de las claves en el título panamericano.

La mamá de Yuri Rodríguez estuvo con la medalla de su hijo campeón panamericano. Foto EDH / Menly Cortez

Pero sin duda que uno de los secretos mejor guardados del campeón estaba a la vista de todos y es su ropa. “Tengo un tallercito de ropa, entonces las tangas que él usa, yo se las hago, siempre he estado al lado de él, él me trae la tela o a veces vamos a comprar las telas”, cuenta con orgullo.

Ampliando sobre los diseños y la elaboración de su ropa, Vilma habla en detalles, “los diseños son casi siempre de él, a veces lo hago yo, porque tiene sus gustos y me exige, así como es exigente con su cuerpo, lo es con su ropa, con la comida”, dice.

Yuri vio a su llegada al país a su mamá, novia, hermana y sobrinos, con sus carteles con la medalla de oro y la frase “bienvenido campeón”, un esfuerzo de todos que fue celebrado de la misma manera al tocar suelo salvadoreño.

“Lo que él necesite, estamos disponibles siempre para ayudarle, nos hemos preocupado que sea el mejor, que gane, que la salud esté a la par del ejercicio, su alimentación y la oración más que todo, es importante que Dios esté siempre cuidándolo”, finalizó la triunfadora mamá.

Su madre Vilma de Rodríguez se mostró orgullosa del triunfo de su hijo. Foto EDH/ Menly Cortez