Los pájaros enojados aterrizan mañana en las salas de cine salvadoreñas en una secuela de la cinta “Angry birds” (2016), pero ahora con un giro inesperado: un pacto con sus archienemigos cerdos, que los llevará a luchar por un objetivo común.
Es precisamente este hecho el que le pone acción a “Angry birds 2”, pues de acuerdo con el productor de la cinta John Cohen, “se juntan con muchos roces ya que no confían los unos en los otros, pero hay mucha comedia entre los adversarios”.
Todo inicia cuando una bola de hielo lanzada desde una isla cercana llamada Eagle Island golpea el mar de Piggy Island.
A raíz de esto, Red, Chuck, Bomb y el resto de sus amigos emplumados son sorprendidos por la visita de un cerdo verde, quien les sugiere que dejen de lado sus diferencias y se unan para luchar contra Zeta, la líder de la isla que los ataca.
Ella está cansada de vivir en una isla cubierta de nieve, y sueña con algún día poder saborear piñas coladas en las cálidas playas tropicales de Bird Island y Piggy Island.
Por lo mismo, planea usar un arma sofisticada que disparas bolas de hielo y así obligar a los habitantes de ambas islas a abandonarlas.
Red acepta, a regañadientes, la alianza con los cerdos, y reclutan a Chuck, Bomb, Silver y Mighty Eagle. Juntos idean un plan para infiltrarse en la isla, desactivar el dispositivo y volver a sus paraísos respectivos intactos.
Esa aventura los lleva a todos a un inesperado final.