Fidel Fuentes: “La recuperación de la imagen del FMLN va a ser lenta”

Los nuevos dirigentes del FMLN aspiran a preparar al partido para estar en condiciones de competir por diputados en las próximas elecciones de 2021

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por Enrique Miranda

2019-08-13 8:37:10

“Los estigmas que han quedado tras este proceso son duros. Tenemos que estar conscientes de eso. La gente tiene razón de sentirse así. La recuperación del FMLN va ser lenta”, resume el coordinador de alcaldes del FMLN, Fidel Fuentes la tarea que le toca a él y la nueva dirigencia del FMLN cara al futuro.

En entrevista en Hechos de canal 21, Fuentes no se mostró duro con la anterior dirigencia ortodoxa, pero sí les achacó parte de las derrotas electorales de 2018 y 2019.

“El secretario general del FMLN (Medardo González) le dio el apoyo y el endoso a (Mauricio) Funes para su exilio (asilado en Nicaragua y hoy con la nacionalidad de ese país) y eso nos ha pasado factura. Debemos recuperar la imagen del FMLN”, especificó.

Sin embargo, reconoce que el hecho que parte de la dirigencia dura del FMLN haya logrado cargos en la nueva dirección a cargo del exvicepresidente Óscar Ortiz, es parte de la dinámica de la agrupación de izquierda y que es un derecho de todo militante del partido.

No obstante, aseguró que esos cuadros ortodoxos quedaron en puestos “técnicos, no de dirigencia”.
Sí se mostró a favor de que esa división entre “grupos de poder” acabe un día.

“No se puede negar que las secretarías fueron copadas por dos grupos de poder” al interior del FMLN, afirmó Fuentes pero cree que se debe trabajar por superar esa división.