Selección Femenina de Playa podría tener refuerzos de lujo desde EE. UU.

Las discípulas de Elías Ramírez despertaron mucho interés de jugadoras salvadoreñas radicadas en Estados Unidos. El DT espera la continuidad del proceso

descripción de la imagen
Foto EDH/ David Martínez

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-08-06 7:55:18

A pesar de haber logrado el tercer lugar en el clasificatorio hacia los Juegos Mundiales de playa y haber perdido los últimos dos partidos, la Selección femenina de fútbol playa dejo buenas sensaciones. Por ello esperan que haya continuidad en este proceso, del que existe un primer acuerdo de continuidad, entre el interés que ha despertado este equipo.

Según el técnico de este equipo, Elías Ramírez, gracias a la buena imagen que dejó este grupo “Hay amigos en Estados Unidos que me han comunicado que ya hay chicas salvadoreñas que les gustaría estar en esta Selección. El interés que están mostrando las personas por este equipo es grande y es bueno porque habrá una competencia más amplía. En Estados Unidos hay una mejor preparación y las jugadoras podrían aportar mucho. Solo esperamos que se le de continuidad al proceso”, expresó.

Ramírez confesó que en una platica informal, de parte del Indes y la Fesfut está la promesa de que se siga con el proyecto del fútbol playa femenino.En los próximos días se estarían reuniendo con ellos para formalizar la idea.

“Desde antes de la competencia, el presidente del Indes, Yamil Bukele dijo que le van a apostar a esto. No solo a la Selección, sino que a toda la modalidad para que crezca el fútbol de playa femenino”, dijo.

Fátima Carolina Pérez, la mejor delantera de la Azul y Blanco, puso la locura en la hinchada tras anotar el 2-1 en una reñida jugada contra la portera Daniela Paulin. Foto EDH/ David Martínez

Para Ramírez también es importante el trabajo que se hizo, porque “Ya estamos un paso por delante de otras Selecciones que no participaron y contra quienes podemos encontrarnos en futuras competencias. Ya sabemos por donde vamos a arrancar. Ya se tuvo la experiencia en un evento de gran magnitud como este, donde hubo mucha presión”.

Las conclusiones que sacó el “Profe Dinho” de esta participación fueron positivas: “Hicimos un buen papel, quizás no al cien por ciento. Me sorprendió la entrega y las ganas de salir adelante. Sabemos de las limitantes que teníamos, por el corto tiempo de trabajo. Pero el rendimiento físico y táctico se puede mejorar con más trabajo. Fuimos un equipo luchador, que siempre se puso arriba en el marcador. Pero la inexperiencia también pasó factura, en un evento con gran magnitud y ante rivales con mayor tiempo de trabajo. El 99% de la afición quedó satisfecho. Cualquiera podría criticar, pero estar ahí no es fácil. No lo hace cualquiera. Por ello nos vamos contentos con lo que se hizo”.

Mientras que del trabajo individual, resaltó el de Fátima Pérez quien terminó como una de las goleadoras de la competencia: “Hablé mucho con las chicas, para que aprovecharan esta oportunidad. Fátima demostró que tiene calidad y deseos de salir adelante. Es disciplinada y que sabe manejarse en este ambiente. No vive en una burbuja y sabe donde está parada. Es una persona humilde”, apuntó.

Futuro incierto

En lo personal, Elías Ramírez no sabe que pasará con su futuro: regresará como jugador a la Selección masculina, seguirá como técnico de las chicas o quedará al margen de ambos equipos.

“Hemos quedado de reunirnos con el profe Rudis Gallo en estos días. No sé que me va a deparar el destino. Si no puedo estar en ninguna parte, tengo que agradecerle a Dios por la oportunidad que me ha dado, porque no cualquiera puede cumplir el sueño de jugar y dirigir una Selección nacional”, expresó.

La Selecta Playera con sus medallas del tercer lugar del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf en Puerto Vallarta, México. Foto Cortesía Concacaf/BSWW

Ramírez estuvo junto con los Guerreros de playa en Puerto Vallarta, donde lograron el tercer lugar del Premundial de la Concacaf. Un mes después fue nombrado Seleccionador femenino de playa, aprovechando su experiencia en la modalidad y su preparación como entrenador, ya que está acreditado con clase “B”. Esto último, según dijo el técnico Rudis Gallo se tiene que aprovechar: “Para que esta modalidad crezca en una forma equitativa con los otros países, es importante que se le de continuidad al fútbol femenino y el idóneo para seguir al frente de la Selección es Elías Ramírez. Se lo ha ganado por su experiencia”.