Esta operación matemática se ha vuelto viral, ¿te animas a resolverla?

La respuesta ha generado peleas entre los internautas pues todos aseguran tener la razón. Aquí te contamos cuál es "el truco".

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Pixabay.

Por S. López

2019-08-03 4:18:31

Las matemáticas parecen ser siempre un reto para la mayoría de personas. Pero circula en la web un ejercicio matemático que también se ha convertido en un verdadero reto hasta para los expertos.

Se trata de la operación matemática: 8÷2(2+2). La cual a simple vista puede parecer sencilla, pero ha generado una gran confusión entre aquellos que se han atrevido a resolverla.

 

En la web, principalmente en la red social de Twitter, las respuestas han viralizado el intelectual reto. Algunos internautas aseguran que la respuesta es “1”, mientras que otros lo garantizan que el resultado es “16”.

Por increíble que parezca, ambas respuestas son correctas. Según expertos en matemáticas todo depende de qué tipo de procedimiento se haya realizado. Ya se el método “PEMDAS” o el “BODMAS”.

En ese sentido, si alguien opta por el método “PEMDAS” obtendría como respuesta 16. Ya que este método sigue el siguiente orden: paréntesis, exponentes, multiplicación, división, sumas (addition, en inglés) y restas (substraction). Así, el resultado obtenido es “16”.

 


Sin embargo, si la persona utiliza el método “BODMAS” obtendría como respuesta 1. La explicación es porque emplea la fórmula: corchetes (brackets, en inglés), orden (potencias y raíces), división, multipliación, suma (addition) y resta (subtraction). De esta forma, la solución es 1.