Jocoaitique celebra su festival del maíz

La celebración dura tres días, hay diversas actividades para los turistas , entre ellas maratón, festivales gastronómicos, maratones y concursos.

descripción de la imagen

Por Iliana Ávila

2019-08-03 4:30:50

MORAZÁN. Desde el 2 hasta el 4 de agosto, el municipio de Jocoaitique, en Morazán, celebrará su 14 Festival del Maíz, impulsado por la Parroquia San José Obrero, con el apoyo de la municipalidad.

Son tres días de fiesta donde los pobladores y visitantes podrán disfrutar de este producto alimenticio y de diversas actividades.

Ayer fue la inauguración del festival, en sus actividades hubo un concurso de bandas de paz y una tarde cultural.

Este sábado 3, en tanto, está programada una maratón de niños y mujeres, además de una carrera de bicicletas y el gran bingo, que ya es tradición en el municipio.

Ya para el domingo 4, se ha programado el recorrido de la candidatas a reina del festival, así como la santa misa y actividades varias, para luego disfrutar, a la 1:30 p.m., de la participación del grupo “Pan de Vida Misioneros”.

No puede faltar, además, una amplia variedad de platillos elaborados a base maíz, como atoles, tamales, antojitos, bebidas, entre otros.

El alcaldía de Jocoaitique informó que para el día sábado por la mañana se tiene programada la visita de la Ministra de Turismo, Morena Valdez, momento en que los alcaldes de la zona norte de Morazán aprovecharán para poder presentarle el plan estratégico de la Ruta de Paz, en busca de apoyo para desarrollar el turismo en ese lugar.