Uno de los municipios de San Vicente también está de fiesta en agosto

Se trata de Tecoluca, la capital del marañón, que comenzó sus fiestas patronales del 1 al 10 de agosto

descripción de la imagen
Tecoluca está de fiesta del 1 al 10 de agosto. Foto/Archivo

Por Liseth Alas

2019-08-02 5:51:20

Con la elección y coronación de la reina de sus fiestas patronales 2019, Tecoluca, en el departamento de San Vicente, inauguró oficialmente este 1 de agosto sus festejos en honor a San Lorenzo Mártir.

Daniela Hernández se convirtió en nueva la soberana, mientras Cintya Díaz es la princesa. Ambas jóvenes fueron electas de entre 10 concursantes.

Daniela Hernández es la reina de las fiestas patronales de Tecoluca. Foto: Facebook/Alcaldía

Tras la gala de belleza, el municipio desarrollará sus fiestas del 1 al 10 de agosto.

Cada barrio, colonia y comunidad tendrá su día para celebrar con una serie de actividades, según la programación que ha compartido la alcaldía municipal, vía Facebook, en la que destacan los eventos bailables amenizados por agrupaciones musicales salvadoreñas.

Entre los artistas invitados a lo largo de la celebración están Eskina Opuesta, Julissa Ventura, “La Loba” salvadoreña, y su Sonora Maya; Los Hermanos Flores y La Sabrosa Sonora Dinamita, entre otros.

Esta es la programación, para que consultes las actividades y el valor de la entrada para cada una de las fiestas bailables que habrá durante los festejos patronales:

Para el 9 de agosto, la comuna ha preparado el carnaval en el centro de la ciudad, el cual estará amenizado por la orquesta internacional de Los Hermanos Flores. La entrada cuesta $5.00.

La fiesta estará acompañada por una alborada y quema de pólvora.

De esa manera, el municipio conocido como la capital del marañón se convierte en otra opción para visitar durante estas vacaciones agostinas, pues, además, de los eventos alusivos a sus festejos, ofrece una variedad de sitios turísticos.

Los salvadoreños y extranjeros pueden visitar la playa Los Negritos y el parque ecoturístico de Tehuacán.