Agente policial es asaltada al salir de un banco en San Pablo Tacachico

Pocos minutos después uno de los ladrones fue detenido en El Paisnal y decomisado el vehículo en el que se movilizaba.

descripción de la imagen
En este vehículo, aparentemente se movilizaban los delincuentes que despojaron de $3,000 a policía en San Pablo Tacachico, La Libertad. FOTO EDH /CORTESÍA.

Por Jaime López

2019-08-02 4:08:25

Una agente policial fue asaltada este viernes a la salida de un banco de San Pablo Tacachico en La Libertad, la despojaron de $3,000 que recién había retirado.

El ataque en el que la agente resultó ilesa, participó un grupo de tres hombres con armas de fuego.

Los delincuentes también robaron las armas de equipo a dos agentes quienes aparentemente no reaccionaron en su defensa por andar con sus pequeños hijos.

El atraco fue cometido a la 1:00 de la tarde, hora que fueron alertadas otras unidades aledañas, lo que ayudó que en minutos fuera detenido uno de los tres asaltante en el municipio El Paisnal, al norte de San Salvador.

Los delincuentes se movilizan en un vehículo blanco y que fue decomisado en el proceso de detención de uno de los ladrones.

Según el reporte policial, la agente no sufrió daños personales en el atraco.

La identidad del imputado aún no ha sido revelada por encontrarse aún en el proceso de la investigación el caso.

Policía asaltado y asesinado en San Juan Nonualco

Hace un poco más de dos meses, el 17 de mayo, el cabo policial, Pablo Salvador Hernández García,fue asaltado en su vivienda por un grupo de hombres armados poco después de haber regresado de retirar dinero del banco. Además del dinero le robaron el arma de equipo.

El agente fue atacado a tiros en su casa situada en la colonia Miramar en San Juan Nonualco y aún con vida fue llevado al hospital de Zacatecoluca donde después murió.

Hernández estaba destacado en la Sección Táctica Operativa de Soyapango.