Terminan estas muy inusuales fiestas agostinas, y quedan pendientes las imágenes de las zarandeadas de los capitalinos quienes disfrutan de la aventura de subir al Tagadá.
El Tagadá es una de las ruedas más populares de la feria, donde salvadoreños y hasta extranjeros ponen a prueba su resistencia física, mientras otros prefieren observar desde lejos cómo los valientes saltan y rebotan por los movimientos del disco giratorio.
> Con nostalgia, artistas salvadoreños recuerdan cómo pasaban las fiestas agostinas
Los campos de la feria donde es instalado el juego mecánico no abrieron, las autoridades buscaban contener la expansión del COVID-19.
El Tagadá es uno de los juegos mecánicos que te hace sentir la adrenalina al máximo. Foto/ Archivo
Subir al Tagadá un reto por excelencia
Parecería un juego mecánico cualquiera, pero la verdad no lo es, hay quienes hasta comentan las reglas para abordarlo, sobre todo para las mujeres: no lucir falda, vestidos ni blusas con grandes escotes, además hay que agarrarse y no soltarse de la baranda de acero. En esa rueda solo pueden subirse personas mayores de 15 años, quienes tienen que medir más de un metro y medio de estatura, y no deben tener problemas cardíacos.
Te compartimos 6 datos sobre esta “temida” rueda:
1. En otros países el Tagadá es conocido como “La Samba”, “Lambada” o la “Olla”.
2. Tiene un diámetro total de entre 8 y 12 metros, mientras que el diámetro de la plataforma giratoria es de 6 metros con una capacidad de hasta 40 personas.
3. La mayoría de los tagadá cuentan con un pasamanos, el cual es de acero.