El Museo de Historia de Miami rinde homenaje a Walter Mercado con una exposición que reúne 12 de sus 1,000 suntuosas capas y algunas de las opulentas joyas con las que aún se adorna, así como objetos personales, fotografías y obras de arte.
“50 años no son nada”, afirmó coqueto este polifacético artista del signo de Piscis, quien ha sido actor de teatro y telenovelas y bailarín de ballet y de danza española antes que astrólogo y adivino, pero sobre todo es un comunicador.
“Mucho, mucho amor”, eran las palabras con las que Mercado se despedía de sus telespectadores en sus horóscopos televisivos —que estuvieron al aire durante 30 años— y que ahora dan título a una exposición que despierta “sentimientos encontrados”, a quien todavía hoy sigue desentrañando los misterios del zodiaco en distintos medios y en las redes sociales, donde tiene miles de seguidores.
Por un lado, le da satisfacción, pero por otro siente que puede dar a entender que ya no está activo, cuando la realidad es que a sus 87 años sigue dedicado “con pasión” a cumplir la tarea para la que, según dijo, Dios lo escogió: difundir el mensaje de que “todos nos abracemos como uno solo, como habitantes de un mismo planeta”.