Entérate del horario extendido del ISSS durante las Fiestas Agostinas

Las oficinas administrativas estarán cerradas, pero algunas consultas externas se estarán realizando.

descripción de la imagen
El lunes 9 de noviembre de 2015, Mark ingresó en el Hospital Real de Blackburn, en Inglaterra. Foto EDH/ Archivo

Por M. Fonseca

2019-08-01 11:52:07

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó sobre el horario extendido para atención de pacientes durante las vacaciones de las fiestas agostinas.

En sus redes sociales el ISSS detalló los centros médicos y el tipo de atención que darán a los usuarios:

Centros de atención con emergencias las 24 horas:

Hospitales
Hospital General, Hospital Médico Quirúrgico, Hospital Amatepec (atención medicina, cirugía, pediatría y ginecología), Hospital 1° de Mayo, Hospital Santa Ana, Hospital Sonsonate, Hospital San Miguel, Hospital Roma (atención pediátrica).

Unidades Médidas (UM)
Policlínico Zacamil, Unidades Médicas de Ilopango, Soyapango, Apopa, Santa Tecla, Zacatecoluca,Ahuachapán, Metapán, Usulután, San Miguel, La Unión, Santiago de María y Puerto El Triunfo.

La institución señala que las oficinas administrativas estarán cerradas del 1 al 7 de agosto. El reinicio de labores será el día 8 de agosto en horario normal.

Si el beneficiario desea hacer consultas, el Centro de Llamadas (127) atenderá el 1, 2 y 7 de agosto de 7am a 4pm; los días 3, 5 y 6 de agosto no atenderán al público.

La doctora Patricia Fernández de Herrera, jefa de la emergencia de la Unidad Médica de Apopa, explica que los pacientes que llegan a emergencias por medicamentos, inscripción de embarazos o planificación familiar se están enviando a consulta externa donde están dos médicos generales y uno especializado en medicina familiar. Esto ha ayudado a priorizar los casos en las emergencias.

Fernández añadió que el área de laboratorio y rayos “x” también están apoyando 24 horas a Emergencias.